20/11/2017

Panorama Informativo N° 211 de la RNMA

logo_panorama_rnma-9.jpg
Informativo semanal de la RNMA con las noticias de diferentes partes del país donde la información va recorriendo el territorio en las voces de los protagonistas. En ésta edición: CABA – El martes 21 de noviembre se presenta la apelación a la decisión del Juez Di Giorgi de procesar a 22 ciudadanos detenidos en la represión policial del 1 de septiembre en la marcha a un mes sin Santiago Maldonado, entre ellas ocho personas que registraban la represión para medios comunitarios y populares. Río Negro y Neuquén: Seis allanamientos simultáneos se realizaron en casas de integrantes de la radio de Familiares y Amigos de Luciano Arruga, por participar de un acto por la libertad de Facundo Jones Huala. Nacional: Repudio al decreto que modificaría la Ley Nacional de Salud Mental. Se anunció el acuerdo entre el Gobierno nacional y la CGT por la reforma laboral que impulsa el macrismo. Y muchos temas más. Por RNMA.


Para comunicarse con el Panorama Informativo de la RNMA, escribir a panoramainformativo@rnma.org.ar

Descargar

Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Este martes 21 de noviembre, se presentará la apelación a la decisión del Juez Di Giorgi de procesar a los 22 ciudadanos encarcelados en el contexto de la represión policial del 1 de septiembre en reclamos por aparición con vida de Santiago Maldonado. Entre ellas, al menos ocho personas registraban la represión, para medios comunitarios y populares o para fines personales de difusión. Charlamos con Ezequiel Medone, quien en ese momento se encontraba cubriendo la situación para la RNMA y fue coartado en su derecho a informar e informarse por el ilegal accionar de la policía federal.

El 29 de Noviembre se conocerá la sentencia en el juicio por los crímenes de lesa humanidad cometidos en la ESMA. Carlos Loza, sobreviviente de ese centro clandestino de tortura y exterminio y parte de la querella de la Asociación de ex detenidos desaparecidos, realizó un repaso de los distintos tramos de lacausa ESMA.

Buenos Aires

Repudio al decreto que modificaría la Ley Nacional de Salud Mental. Alberto Sava, integrante y fundador del Frente de Artistas del Borda explicó que con este cambio de reglamentación, «volverían las internaciones prolongadas, con una hegemonía del poder médico, cuando la ley dice que tiene que ser un trabajo interdisciplinario, con piscólogos, trabajadores sociales, trabajadores de salud, arte”.

Se anunció el acuerdo entre el Gobierno nacional y la CGT por la reforma laboral que impulsa el macrismo, como parte de un plan que junto a la reforma tributaria y los cambios en el sistema previsional buscan beneficiar a los grandes empresarios. Diferentes organizaciones sindicales repudiaron la medida y realizaron un corte en el cruce de las avenidas 9 de julio y Corrientes, frente al Obelisco. Charlamos con Camilo Mones, delegado de pepsico, nos comentó sobre la necesidad de frenar esta reforma. Al final de la entrevista nos comentó sobre las acciones que están organizando distintos sectores combativos y la necesidad de movilizarse al Senado el día que se trate la ley (posiblemente el 23 de noviembre) y nuevamente el 6 de diciembre.

Córdoba

En el marco del Día Internacional para la prevención del abuso sexual contra niños, niñas y adolescentes se llevó a cabo una jornada de visibilización, intervención urbana y radio abierta frente a la sede de Tribunales I de la ciudad de Córdoba, exigiendo que los agentes judiciales respeten los Derechos de niños, niñas y adolescentes ante casos de abuso sexual. Durante la misma se realiza una radio abierta y actúan las Rimandas Flores del Desierto. Hablamos con la abogada Marysel Segovia.

Río Negro y Neuquén

Seis allanamientos simultáneos se realizaron en casas de Río Negro y Neuquén. La mayoría contra integrantes de la radio de Familiares y Amigos de Luciano Arruga. La policía, por orden judicial, buscaba elementos relacionados a la RAM. Nadia París, cuyo domicilio fue allanado, dijo todavía estar preocupada.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba