13/11/2017

“Responderemos con lucha”

votamos_tapa.jpg

Tras el violento desalojo y represión a las familias y organizaciones en la sede de Desarrollo Social de Mar Del Plata, el viernes se concentraron en repudio a lo sucedido. Ahí decidieron que se quedarán todo el fin de semana, y que hoy se manifestarán en la Municipalidad. Por Colectivo Harté para ANRed


Cooperativa trabajar, Barrios Unidos en Lucha, Mar (Movimiento Argentina Rebelde), Votamos luchar y distintas organizaciones se concentraron el viernes por la tarde con el fin de repudiar la represión sufrida, en la que dos militantes fueron detenidos y uno de ellos con graves heridas. Ambos ya se ecuentran en libertad.

En esa misma asamblea, se acordaron quedarse todo el fin de semana para y hoy dirigirse a la Municipalidad “responderemos con lucha” fueron las palabras de los presentes.

votamos_1.jpg

Durante cinco días familias y movimientos sociales se encontraban en la sede de la secretaría de Desarrollo Social, esperando una respuesta al reclamo de un “trabajo genuino” y el pago de salarios adeudados.

“Al parecer la Municipalidad quiso presentar una denuncia contra la gente que estaba ocupando Desarrollo Social y ningún juez ni fiscal quiso firmar la orden de desalojo” expresó un manifestante y continuó “Rodearon el edificio con Caballería e Infantería, y un Capitán creo que de apellido Fernández de la Cuarta fue hasta la puerta, hizo como que entraba, salió y dijo ‘me pegaron’ y eso generó el desalojo”.

votamos_2.jpg

Asimismo relató como la policía ingresó con gases lacrimógenos y balas de goma. Incluso hasta llevándose a mujeres embarazadas de los pelos y quebrándole el pie a un un militante. A quines se llevaron detenidos mencionan que la policía los “paseó” por un montón de instituciones hasta dejarlos finalmente libres.

Nota relacionada

Policía desaloja y reprime a trabajadores desocupados



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba