13/11/2017

Brasil: diputados aprobaron una enmienda que prohibe el aborto en caso de violación

brasil-4.jpg

Una comisión especial en la cámara de diputados/as aprobó el miércoles 09 de noviembre, una propuesta de enmienda constitucional que prevé criminalizar el aborto aún en casos de violación (PEC 181), significando un gran retroceso con respecto a lo que ya estaba permitido en la ley. Por ANRed/Foto: Daniel Teixeira


Una comisión especial en la cámara de diputados/as aprobó el miércoles 09 de noviembre, una propuesta de enmienda constitucional que prevé criminalizar el aborto aún en casos de violación (PEC 181).

Un detalle a destacar es que la comisión estaba conformada por 18 hombres, quienes votaron a favor de la enmienda que penaliza el aborto, mientras que la única mujer votó en contra.

La medida resulta un grave retoceso en materia de derechos humanos para las mujeres, puesto que la ley contemplaba el aborto en caso de violación.

La propuesta pasará ahora a la plenaria de la cámara de diputados/as, y, en caso de que se apruebe, continuará su camino a la cámara de senadores/as.

Desde el movimiento feminista ven con mucha preocupación el avance conservador en el país teniendo en cuenta que cada 11 minutos una mujer es violada siendo el 70% menores de edad. Por tal motivo hoy se realizan numerosas actividades en diferentes ciudades del país en repudio a la Enmienda PEC 181.

Desde Argentina, la Campaña por el derecho al aborto legal seguro y gratuito, se suma al repudio de esta medida acompañando al movimiento feminista brasilero.

campana_brasl.jpg



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba