09/11/2017

Quebró Radio Rivadavia

radio_rivadavia_am630.jpg

El empresario Guillermo Whpei confirmó este miércoles que dejó de ser el dueño de Radio Rivadavia. Whpei dijo que dejó la radio el martes, siguiendo una orden de la Justicia, que decretó la quiebra de la empresa hace un mes. Según explicó el empresario en diálogo con el canal de noticias Crónica TV, la emisora está ahora a cargo del síndico judicial. Por RedEco


Se acordó la desvinculación de los conductores Oscar González Oro, Germán Paoloski y Rosario Lufrano, entre otros. Pero resta definir quién pagará los sueldos de los 100 trabajadores de la empresa.

“No es más mía la radio. El síndico va a tener que pagar los sueldos. Nosotros no tenemos más nada que ver”, dijo Whpei, y agregó: “El mes pasado perdimos $4 millones. Pero nos fuimos pagando todo. Una deuda financiera de casi $15 millones, todo. Honramos todos los contratos y dejamos una radio ordenada, sin deudas”.

Por otro lado, el empresario aseguró que tiene “la intención” de seguir en Rivadavia. “La licencia debe volver al Estado. Una vez que se licite, nosotros vamos a estar interesados”, dijo.

El juez en lo comercial Horacio Francisco Robledo declaró la quiebra de la empresa Radio Emisora Cultural, titular de la licencia de Radio Rivadavia, por una deuda de $1,7 millones con la Sociedad Argentina de Autores y Compositores (Sadaic).

Whpei, que fue el dueño de Radio Rivadavia (AM 630) durante 14 meses, dijo que se siente “estafado”.

“Hace quince meses compré la marca de la Radio y realizamos una inversión millonaria, contratamos figuras, conseguimos cinco nominaciones para el Martín Fierro y, esencialmente, pagamos los sueldos puntualmente a todos los empleados”, afirmó en diálogo con Infobae.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba