08/11/2017

Conceden el beneficio del 2×1 a Julio César Grassi

grassi.png

La Cámara Penal ratificó el fallo del Tribunal Oral Criminal 1 de Morón, que en abril pasado concedió el beneficio del “2×1” al sacerdote Julio César Grassi, quien había sido condenado a 15 años de prisión por abuso sexual agravado a menores. Por ANRed


Grassi fue detenido en 2013 en el marco de la causa en la que se lo investigaba por la violación de un chico que acudía a la institución que él presidía, Felices los Niños.

El 21 de marzo, la Suprema Corte de Justicia de la Nación había dejado firme la sentencia de 15 años de prisión contra Grassi por los delitos de abuso y corrupción de menores agravado.

En el mes de abril el Tribunal Oral Criminal 1 de Morón le concedió el beneficio del “dos por uno” al sacerdote. La medida había sido apelada por el abogado penalista Juan Pablo Gallego, que mantiene la representación legal de varios menores que denunciaron los abusos de Grassi. Pero ahora la Cámara Penal ratificó esta decisión del tribunal de Morón.

A partir de esta decisión, permanecerá preso hasta 2026, ya que cada año que pasó en prisión sin condena firme se le computarán ahora como dos.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Ir arriba