06/11/2017

“El Poder Judicial no tiene necesidad de legitimarse ante la ciudadanía”

tapa-3469.jpg
Luego de la renuncia de Alejandra Gils Carbó a la Procuración General de la Nación, el Juez en lo Contencioso Administrativo de La Plata, Luis Federico Arias, habló con el programa La Revancha (FM La Tribu). Lamentó la dimisión de la ex-jefa de los fiscales y cuestionó las respuestas que el Poder Judicial da a la ciudadanía sobre su accionar. “(Alejandra Gils Carbó es) una mujer que ha sabido mantener la independencia siempre”, declaró Arias. Resaltó la labor que llevó adelante durante su mandato, incluso ante las presiones de los medios de comunicación y recordó el consenso que hubo de parte del actual oficialismo a la hora de su designación. Por La Revancha.


Además, opinó que “muchos de los fiscales responden a este gobierno, no necesitan cambiar a la Procuradora”. Agregó que el objetivo detrás de estas presiones es un blindaje judicial que les permita “asegurarse que frente a un eventual cambio de gobierno, a futuro, no se le vengan los fiscales encima”.

En relación al rol del Poder Judicial, explicó que “como en todo ámbito corporativo (…) los jueces no sienten vocacion por brindar un servicio a la ciudadanía” y que debería haber una “participación activa” de los ciudadanos.

Para escuchar la entrevista completa Ingresa acá.
Seguí las novedades de La Revancha programa acá.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Ir arriba