04/11/2017

Franja Morada levanta cabeza en las facultades de la UNLP

1-2123.jpg El brazo estudiantil de la Unión Cívica Radical ganó la conducción en 5 de las 17 facultades de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) y consiguió representación en otros cuatro Consejos Directivos. Una muestra del mapa político nacional. Por ANRed (fotos UNLP)


Del miércoles 1 al viernes 3 de noviembre, los estudiantes de las 17 facultades que componen la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) acudieron a las urnas para definir la conducción de los Centros de Estudiantes para el próximo año, como así también los representantes en los Consejos Directivos de cada unidad académica.

De todas las fuerzas políticas que participaron, sin dudas los mejores resultados en términos de votos fueron para Franja Morada, pata estudiantil de la UCR; que mantuvo la hegemonía en las cuatro facultades que ya dirigía: Veterinaria, Agronomía, Derecho y Económicas; y además sumó el Observatorio, venciendo en una ajustada votación al INTI.

Incluso, quedó muy cerca de obtener un triunfo en la facultad de Ingeniería, uno de los objetivos más importantes de la fuerza, que volcó sus mayores esfuerzos a esa unidad académica. Allí, por muy pocos votos, volvió a imponerse La Unidad (CEPA-PCR), que mantiene la conducción del Centro de Estudiantes y la mayoría en el Consejo.

2-1587.jpg

En medio de un escenario político marcado por el cómodo triunfo de Cambiemos a nivel nacional, parece ser que la agrupación estudiantil radical capitalizó esa tendencia en los estudiantes de la UNLP, frente al nulo desarrollo del PRO en las facultades de la capital provincial (a diferencia de la UBA). Ambas fuerzas, son las únicas que representan al oficialismo en la Universidad.

Por el lado del kirchnerismo, la JUP no sumó nuevas conducciones, pero sí mantuvo con una gran diferencia sobre sus opositores el Centro de Estudiantes en Periodismo (triunfo de La Walsh), y en Informática (con «La Fuente”). Además, en Bellas Artes también seguirá representada por Bellas Artes por el Cambio, en alianza con el Miles. Estos últimos sostuvieron además la conducción en la Facultad de Psicología, venciendo a La Mella (Patria Grande), y dieron la sorpresa en Trabajo Social, alzándose con un ajustado triunfo también sobre La Mella.

va-3.jpg

Respecto a las demás facultades, en Medicina se impuso con lo justo el «Frente Estudiantes por una Nueva Facultad” (PCR-Patria Grande) por sobre «Remediar” (La Cámpora). En Exactas retuvo el Centro de Estudiantes la agrupación Suma (Conapla). En Arquitectura, retuvo la conducción el frente de agrupaciones de izquierda (PO-Agite), aunque Franja Morada quedó muy cerca.

En la Facultad de Humanidades ganó nuevamente el Aule (La Mella – Patria Grande) y en Odontología seguirá conduciendo el MOI, aunque la Franja Morada tendrá su consejero por minoría. En Naturales, en tanto, el Frente Natural (Movimiento Liberación) conducirá el gremio por décimo año consecutivo.

LOS RESULTADOS

1-259.png

2-113.png

3-62.png

4-45.png

5-27.png

6-16.png

7-13.png

8-7.png

9-6.png

10-3.png

11-2.png

12-2.png

13-2.png

14-2.png

15.png

16.png

17.png



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba