01/11/2017

Intervención contra la publicidad “cultural” de Benetton

tapa-3460.jpg

Trabajadores/as de la ciencia y la cultura intervinieron una publicidad de la empresa multinacional Benetton en la estación de subte de la línea D, Faculta de Medicina, cercana a la morgue judicial en que se encuentra el cuerpo de Santiago Maldonado. Por corresponsal popular para ANRed


La estación Facultad de Medicina del subte línea D se ubica en el epicentro de la vida universitaria de Buenos Aires y a pasos de la morgue judicial donde se levanta un santuario popular en resguardo del espíritu y la memoria de Santiago Maldonado.

En ese lugar, Bennetton, decidió inundar de publicidad, la artillería que abre paso al consumo de la industria cultural. La empresa es poseedora de casi un millón de hectáreas en la Patagonia que hoy son reclamadas por el pueblo mapuche, en particular la llamada “Estancia Leleque”, de unas 96 mil hectáreas donde habita la comunidad de Pu Lof en Cushamen en donde fue asesinado Santiago Maldonado. La estancia fue usurpada durante el genocidio de “La campaña del Desierto” y luego apropiada por la británica Argentine Southern Land Company hasta llegar a las manos de Benetton.

Un amplio grupo de investigadores nucleados en la lucha del Conicet vieron en los disparos de esa artillería una muestra de impunidad político cultural revestida de libre mercado y decidieron poner manos a la obra.

Este miércoles, en las vísperas de la marcha por justicia para Santiago Maldonado y la lucha mapuche, pusieron en práctica un contradiscurso, un discurso desde el “otro lado de la historia”, continuando en el espacio y el tiempo aquella lucha.

Cecilia nos decía que; “la plaza houssay, el subte, las facultades, la morgue, pueden ser territorios de encuentro y libertad, o al menos no deben ser territorios de impunidad de quienes se creen dueños de nuestras vidas”.

whatsapp_image_2017-11-01_at_9.00.32_pm.jpg

whatsapp_image_2017-11-01_at_9.00.38_pm.jpg

whatsapp_image_2017-11-01_at_9.00.43_pm.jpg

whatsapp_image_2017-11-01_at_9.00.08_pm.jpg



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Ir arriba