01/11/2017

Nora Cortiñas encabezó una vigilia por Santiago Maldonado frente a la embajada Argentina

tapa_2-341.jpg
Ayer por la tarde Nora Cortiñas, de Madres de Plaza de Mayo-Línea Fundadora, encabezó una vigilia por Santiago Maldonado en las escaleras de la Embajada Argentina en Londres, como parte de la movilización que la familia Maldonado y organismos de derechos humanos realizarán hoy en Plaza de Mayo, luego del hallazgo sin vida del cuerpo del artesano, tras 78 días de estar desaparecido. Por Argentina Solidarity.


«Hemos intentado encontrar la verdad sobre nuestros hijos durante los últimos 40 años y ahora, con Santiago, asistimos a la repetición de esa historia. Su desaparición seguida de muerte es un crimen de crímenes y el gobierno no ha hecho más que mentir. Mintieron sobre dónde estaba y persiguieron a su familia. La ministra Bullrich tendría que haber renunciado si tuviera un mínimo de dignidad».

tapa_3-215.jpg

Un grupo de residentes argentinos y británicos dejaron mensajes de condolencias y encendieron velas junto a la imagen de Maldonado en las escaleras del edificio de la calle Brook Street, actualmente a cargo del embajador Renato Carlos Sersale Di Cerisano.

tapa_4-147.jpg

Cortiñas se encuentra en el Reino Unido para participar de una serie de conferencias y eventos en los que hará referencia a los 40 años de trabajo de Madres de Plaza de Mayo y al actual viraje en políticas de derechos humanos y laborales en Argentina y América Latina. Previo a la vigilia, se dirigió a un grupo de sindicatos y organizaciones de la sociedad civil.

tapa_5-111.jpg

«Hay testigos que vieron cómo a Santiago se lo llevaron y el gobierno continúa negándolo para proteger a la policía. Ahora es tiempo de que la justicia investigue»

tapa_6-85.jpg

La serie de charlas continuará hoy frente frente a los alumnos de la Universidad de Cambridge y mañana en la Universidad de Londres. Se espera una masiva participación tanto de argentinos residentes en Reino Unido como de estudiantes y académicos internacionales.

Intervención de Nora Cortiñas

Intervención de Nora Cortiñas

Tanto la organización de la vigilia como el viaje de Cortiñas fueron facilitados por Argentina Solidarity Campaign, una organización pluralista de personas de diferentes nacionalidades y antecedentes políticos en Reino Unido, quienes apoyan a los derechos humanos y luchan contra el neoliberalismo y la destrucción medioambiental en Argentina.

Contacto: T: Dan Ozarow +44 7944 052 859

E: argentinasolidaritycampaign@gmail.com

W: https://argentinacampaign.wordpress.com/

F: https://www.facebook.com/argentinasolidarity/



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba