31/10/2017

“Florencio Varela es tierra de nadie, podes matar y violar a las mujeres que quieras”

varela_4-2.jpg
Un grupo numeroso de mujeres, acompañadas familiares y la agrupación Furia Feminista realizaron el sábado por la tarde un escrache en la Comisaría Segunda de Florencio Varela, en Martín Fierro al 1550. Entre los reclamos se encuentran el pedido de justicia y la denuncia por inacción y complicidad por parte de la policía para con los victimarios. Por Damián Mereles, para ANRed.


Los femicidios y la violencia machista no cesan, cada año la cifra aumenta. En 2014 una mujer moría cada 39 horas, en 2015 cada 37 y este año, según datos de la Corte Suprema, cada 35. El conurbano bonaerense es uno de los sectores más críticos. Por eso desde Furia Feminista, impulsan toda una movida para exponer y denunciar los casos donde se vulneran los derechos de la mujer en el distrito.

varela_1-3.jpg

Paula Martínez fue violada en diciembre del año pasado por un grupo de cinco hombres entre los que se encontraba un efectivo de la Guardia Comunal. Cuando hizo la denuncia la policía no le creyó, no se respetó el protocolo establecido para las mujeres víctimas de violaciones y la fiscal que llevaba su causa se tomó licencia por un año. Ella vive encerrada, presa del miedo. Sus victimarios, libres. Ella es una de las caras visibles de la movilización.

varela_2-4.jpg

Entre los concurrentes se encontraban también mujeres que fueron víctimas de abuso sexual, jóvenes víctimas de violencia de género en mano de sus parejas o exparejas que intentaron matarlas y niños y niñas abusados por familiares. Los concurrentes decidieron llevar carteles con los nombres y fotos de sus victimarios, incluyendo a jueces y policías, que traban la investigación y no dan respuestas a los pedidos desesperados.

varela_3-2.jpg

varela_tapa.jpg

Noelia Quiroga, miembro de Furia Feminista, asegura que la situación en el distrito es crítica. “Florencio Varela es tierra de nadie, podes matar y violar a las mujeres que quieras. Hay total impunidad. Es más, a las víctimas y sus familias las amenazan, no solo los violentos y los violadores sino que los efectivos de la policía también”.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba