30/10/2017

Comenzó el juicio a los delegados de Editorial Perfil

tapa-3442.jpg
La Jornada por la absolución de los delegados de Perfil se inició pasadas las 8 en la puerta de los tribunales de Av. De Los Inmigrantes 1950, donde funciona el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Nº12, a cargo del magistrado subrogante Walter Candela, con una numerosa concentración en solidaridad con los compañeros Rubén Schofrin (secretario adjunto del SiPreBA), Marcelo Iglesias, Raúl Mileo, Carlos Rodríguez, Héctor Velázquez y José Luis Quartana. Por SiPreB / Videos: La Retaguardia.


tapa_2-339.jpg

La Radio Abierta se inició con la palabra del secretario general del Sindicato de Prensa de Buenos Aires, Fernando Tato Dondero, quien ratificó el apoyo a los compañeros injustamente enjuiciados y exigió su absolución.

tapa_3-213.jpg

Prosiguió con la alocución de Rubén Schofrin, adjunto del SiPreBA y uno de los delegados imputados. Schofrin agradeció a la concurrencia se presencia solidaria y destaco que «los culpables de violar las leyes laborales como la patronal de Perfil va a declarar como testigo miesntras que los inocentes son llevados a juicio”.

tapa_4-145.jpg

Y, en representación de la FATPREN, hizo uso de la palabra la compañera Laura Kozieniak, quien consideró a la causa como «un golpe a toda la clase trabajadora».

Posteriormente, expresaron su solidaridad los legisladores del Frente de Izquierda Gabriel Solano, Patricio del Corro y Laura Marrone, del Frente de Izquierda de los Trabajadores, y Fernando Vilardo, de Autodeterminación y Libertad, así como la recientemente electa diputada por la provincia de Buenos Aires, Romina del Pla, quien habló en representación de SUTEBA Matanza. Estaba presente, entre otros, el diputado nacional Marcelo Ramal (FIT).

Participaron de la Radio Abierta, además, Rubén Darío sobrero, de la Union Ferroviaria Seccional Oeste «“ Línea Sarmiento; Alejandro Crespo, secretario general del SUTNA; Carlos Artacho de la Lista Granate de FOETRA; Patricio Villani de la Corriente Sindical Rompiendo Cadenas; y el copañero Marcelo, integrante de la Comisión Directiva del SITRAIC.

tapa_5-109.jpg

Se destacaban en el lugar las presencias de representantes de CONADU Histórica, Tribuna Docente, AGD UBA, FUBA, Coordinadora Sindical Clasista, Comisión Interna del Hospital Ramos Mejía, Junta Interna de ATE en el Ministerio de Economía, ATE Promoción Social, Vanesa Siley, del Sindicato de Trabajadores Judiciales (SITRAJU); Tribuna Estatal, Tribuna Municipal, de la secretaria general de ADEMyS, Amanda Martín y de la líder de la Asociación de Trabajadores de Radio Nacional, Cecilia Bari.

tapa_6-83.jpg

Concluida la Radio Abierta, los compañeros delegados de Editorial Perfil ingresaron a los Tribunales donde expusieron ante el magistrado subrogante Walter Candela, en un marco de sala Nº23 colmada.

tapa_7-68.jpg

La segunda audiencia comenzará el martes 31 de octubre a las 9 horas y se extenderá durante todo el día, con la declaración de numerosos testigos.

Se aguarda para el miércoles 1 de noviembre que concluyan las declaraciones de los testigos y, para ese mismo dia, está previsto que se escuchen los alegatos y sobre el final de la audiencia, la lectura del veredicto.


Transmisión en vivo de La Retaguardia:



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba