24/10/2017

La justicia concede salidas transitorias a los policías que asesinaron a Natalia Melmann

melman.jpg

En un polémico fallo los jueces Javier Gustavo Mendoza y Esteban Ignacio Viñas de la Sala N° 2 de la Cámara de Apelaciones Mar del Plata concedió salidas transitorias a 3 policías que en 2001 golpearon, violaron, torturaron y mataron en Miramar a Natalia Melmann, hecho por el cual en 2002 fueron condenados a cadena perpetua. Por ANRed


En el año 2001, los policías Oscar Echenique, Ricardo Anselmini y Ricardo Juárez, golpearon, violaron, torturaron y mataron en Miramar a Natalia Mellman. En el 2002 luego del juicio, la justicia los condenó a cadena perpetua por encontrarlos culpables del femicidio de la joven.

Sin embargo, los jueces Javier Gustavo Mendoza y Esteban Ignacio Viñas de la Sala N° 2 de la Cámara de Apelaciones Mar del Plata concedieron el beneficio de “salidas transitorias”.

El argumento utilizado para otorgarles el beneficio se debe a que los policías “tienen buena conducta dentro del penal”. Sin embargo el dato llamativo es que este pedido ya había sido rechazado en primera instancia por el juez Ricardo Perdichizi ya que los policías no mostraban “arrepentimiento por el crimen cometido, ni realizaron tratamientos psicológicos para una futura reinserción en la sociedad”.

La medida fue tomada con mucha angustia e impotencia por parte de la familia de la joven “No hay motivo para que violadores y asesinos estén libres”, dijo a la prensa dijo Gustavo Melmann, padre de la víctima. Y recordó que en el país “cada veintipico de horas tenemos un femicidio”.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba