17/10/2017

Condenan a perpetua al femicida que asesinó a Micaela García

tapa_2-325.jpg
El Tribunal Oral 2 de la ciudad de Gualeguay, Entre Ríos, condenó a prisión perpetua al femicida Sebastián Wagner por el secuestro, violación y asesinato de la joven Micaela García, de 21 años. En el caso de los otros acusados, el tribunal condenó a Néstor Pavón a cinco años de cárcel por encubrimiento, mientras que el tercer imputado, Gabriel Otero, fue absuelto. El juicio duró tres semanas y declararon medio centenar de testigos, en donde finalmente el tribunal consideró que “no quedan dudas: Wagner fue quien secuestró, violó y mató de propia mano a Micaela García”, tal como señalaron en la lectura del fallo. En Argentina una mujer muere cada 18 horas víctima de femicidio. Por ANRed.


En el fallo el tribunal remarcó que “no quedan dudas: Wagner fue quien secuestró, violó y mató de propia mano a Micaela García”, consideró falsa la versión sostenida por el condenado y aseguró que el acusado planificó desde un principio “un abordaje violento de la víctima” en donde “abusó sexualmente de Micaela García con acceso carnal y luego procedió a asfixiarla con alevosía para lograr su impunidad y en un contexto de violencia de género”.

En el caso de los otros acusados, el tribunal condenó a Néstor Pavón a cinco años de cárcel por encubrimiento, mientras que el tercer imputado, Gabriel Otero, fue absuelto.

Micaela García, de 21 años, estuvo desaparecida durante una semana, luego de ser vista por última vez a la salida del boliche “King” en Gualeguay, provincia de Entre Ríos. El 8 de abril fue hallada asesinada en un descampado ubicado a dos kilómetros de la Ruta 12. La información sobre la ubicación del cuerpo fue brindada justamente por el ahora condenado Sebastián Wagner, por entonces principal sospechoso del femicidio y que se encontraba con libertad condicional tras ser condenado a 9 años de prisión por dos violaciones.

tapa-3412.jpg

El femicidio de Micaela García generó convocatorias masivas y, en muchos casos, espontáneas, en todo el país, en repudio a los diferentes tipos de violencia patriarcal, los femicidios y en reclamo al gobierno nacional de la declaración de la Emergencia Nacional en materia de femicidios en todo el país, a fin de que se destinen más políticas y fondos a la lucha contra las diferentes formas de violencia machista.

En Argentina una mujer muere cada 18 horas víctima de femicidio, según un informe del Instituto de Políticas de Género “Wanda Taddei”. La estimación surge del estudio que en diciembre del año pasado realizó el instituto – que toma su nombre de Wanda Taddei, mujer prendida fuego y asesinada por su pareja, Eduardo Vázquez, baterista de Callejeros – donde alertaba que a pesar de las marchas contra la violencia de género que se realizaron en 2016, en los últimos cien días del año se habían registrado 133 femicidios, en un contexto social generalizado de diferentes formas de violencia patriarcal.


Noticias relacionadas:

 Argentina movilizada en repudio al femicidio de Micaela

 Denunciaron penalmente a Baby Etchecopar por incitación a la violencia contra las mujeres

 Otro grito colectivo por Micaela y por todas

 Vivas nos queremos

 Duele Micaela

 “Mirala”

 Convocatorias en todo el país en repudio al femicidio de Micaela García



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Ir arriba