15/10/2017

Trabajadores del Expreso Lomas levantaron el paro

bondi-4.jpgDesde las 00:00hs de ayer, los chóferes de las líneas 112, 165 y 243 volvieron a subirse al colectivo, tras el paro que habían iniciado el jueves 5 de octubre. “Hemos cobrado el salario y han llegado insumos”, afirmaron en referencia a los dos principales ejes de la huelga: la falta de pago de haberes correspondiente a septiembre y el deterioro de las unidades. Reproducimos el comunicado y el video elaborado por los trabajadores, con fotos de esta semana de lucha.


*Comunicado de prensa de Agrupación la Loma*

Los trabajadores de la Líneas 112/165 y 243 que unen las localidades de Lanús con Saavedra y Monte Grande con Plaza Once, anunciamos que retomamos el servicio desde el día sábado a las 00hs luego de nueve días de abstención de tareas.

La medida, que paralizó el servicio, fue dispuesta mediante asamblea debido al deterioro de las unidades y por falta de pago de haberes del mes de Septiembre. Tras una larga espera y luego de manifestarnos al Ministerio de Trabajo, exigiendo el restablecimiento del servicio, y habiendo realizado la denuncia correspondiente, hemos cobrado el salario y han llegado insumos.

Queremos comunicar a la comunidad que la paralización del servicio, que perjudico a más de cincuenta mil usuarios es exclusiva responsabilidad de los actuales gerenciadores de la empresa. Como también del Ministerio de Transporte, quien es el responsable de no haber depositado los subsidios para que las líneas puedan funcionar y del Juzgado de Lomas de Zamora por no actuar con celeridad adecuada para garantizar el servicio público de pasajeros.

Agradecemos la comprensión y solidaridad de muchos pasajeros y trabajadores de otras líneas que se han acercado a brindarnos su apoyo y acompañamiento. Los trabajadores del Expreso Lomas queremos trabajar y que se garantice un servicio digno tanto para el público usuario como para los trabajadores.

Desde nuestro lugar seguiremos apostando al diálogo a fin de lograr una resolución total al conflicto que ya lleva meses y que ponga fin a esta penosa situación.

Esperamos por el bien de los trabajadores del Expreso y la de los usuarios que se satisfaga nuestros legítimos reclamos.

Contactanos en Facebook: Agrupación la Loma

Cuerpo de Delegados de Expreso Lomas

Nota relacionada: Fuera de servicio: crónica desde el paro del Expreso Lomas



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Ir arriba