09/10/2017

Mar del Plata: un año sin Lucía Pérez

lucia_perez_1.jpg

Ayer, tras cumplirse un año del femicidio de Lucia Pérez, la joven de 16 años de Mar Del Plata, familiares, amigxs y organizaciones realizaron un acto en frente de la municipalidad para decir «Ni una menos». Hubo testimonios, y una marcha desde la calle Luro. Por Colectivo Harté para ANRed


La concentración empezó a las cuatro y media, donde un grupo de jóvenes hicieron una intervención artística visibilizando los casos de femicidio de nuestro país. Terminó con un emotivo abrazo colectivo de ellos y ellas, a Marta la madre de Lucía. Después, María, una de las presentes, leyó el poema «nombrarte Lucía» de Clodeth García. El mismo que se leyó en distintos lugares del país.

«Me da mucha impotencia que le den arresto domiciliario a este asesino, (en relación a Alejandro Maciel, quien se encuentra en una O.N.G en rehabiltación por su adicción) que los días de sol tome mate en la vereda. Crremos que es una ofensa hacia nosotros y hacia Lucía. Porque a Lucía le sacaron todo lo que tenía y todo lo que podía ser. Tenemos que seguir, para que estos individuos tengan una condena ejemplar. No nos van a amedrentar. Ningún dinero nos va a comprar» dijo Guillermo, el padre de Lucía adelante de todas las personas que los acompañaban. Y también habló Marta, la madre, que manifestó que «a mi hija la mataron por ser mujer. Sigamos luchando. Gracias de nuevo a todos esos chicos que hicieron esa representación en donde está mi hija Lucía. Agradezco su compromiso. Lucía es un par de ellos, y ellos están representado ese par. Es importante que esto se sepa, que a cualquiera le puede pasar, que no son casos aislados».

También hablaron sus compañeros y compañeras de colegio, quienes llevaron la bandera que siempre llevan, compartieron su dolor y contaron como pintaron el banco donde ella se sentaba.

Otros testimonios que se pudieron escuchar fueron los de familiares de Analía Aros, Nancy Segura y Gustavo Melmann, familiares de estas víctimas de femicidio. Padres de alumnos de la escuela Gianelli (quienes denunciaron a la docente Analía Schwartz por abusar de sus hijos e hijas) la madre de Lucía Bernaola, quien fue atropellada por un joven que estaba alcoholizado. Además dieron sus testimonios familiares del Repunte, el buque pesquero que fue hundido llevandose la vida de algunos trabajadores y otros que todavía no aparecieron.

La marcha arrancó con la canción favorita de Lucía: «Juguetes perdidos».

Mientras Alejandro Maciel se encuentra en rehabilitación, los otros dos culpables, Matías Farias y Juan Offidani se encuentran en la unidad 44 de Batán.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba