07/10/2017

Ledesma: los trabajadores esperan una mejor propuesta si no volverán al paro

img-20170928-wa0043-8341b.jpg

Se mantiene latente el conflicto de los trabajadores del Ingenio Ledesma. La asamblea de azucareros decidió concurrir a la próxima reunión con la empresa que se realizará el lunes.Esperan una propuesta superadora. Si no hay acuerdo volverán al paro. Por ANRed


La protesta, que llevó 20 días de huelga en el Ingenio Ledesma, dos marchas, cortes de ruta y dos represiones que fueron rechazadas por la nutrida concurrencia de la población, hoy, se encuentra sin medidas de fuerza como un gesto para abrir un proceso de dialogo con la empresa.

Ayer, los afiliados al SOEAIL reunidos en Asamblea, decidieron que sus dirigentes asistan a una nueva reunión con la patronal el próximo lunes, con la esperanza de que LEDESMA SAAI pueda mejorar el magro ofrecimiento del último jueves. Los trabajadores que participaron del cónclave -que tuvo lugar este viernes en las instalaciones del Sindicato de Obreros y Empleados del azúcar del Ingenio Ledesma-, tomaron esta determinación como un nuevo gesto de predisposición al diálogo y en otra clara demostración de querer negociar; pero a su vez dejaron bien en claro que si el «gigante agroindustrial” se mantiene en su mezquina tesitura, también es firme su intención de seguir luchando en procura de un salario digno y mejores condiciones de trabajo.

(Leer también: article15122 )

Sobre la resolución del cónclave azucarero, el Secretario General del SOEAIL Rafael Vargas, expresoó: «La Asamblea decidió que concurriéramos a la reunión del próximo lunes, y en virtud de lo que pueda surgir, si es positivo seguiremos negociando y si no, entraríamos en medidas de fuerza a partir de las 05 de la mañana del martes (10/10/17), sin asistencia a los lugares de trabajo”.

El referente gremial agregó: «Estamos conservando de alguna forma el esquema propuesto por Ledesma, de no negociar con medidas de fuerza, seguiremos hasta el día lunes así para poder facilitar ésa mesa de discusión, y la empresa tendrá nuevamente la oportunidad de evitar el conflicto o la intención de los compañeros de volver con el paro”.

(Leer también: article15155 )

Fuente:

Radio Capoma



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba