05/10/2017

Continuan las amenazas contra la comunidad mapuche en Esquel

zorro-1.jpg

Ayer el juez de turno Hernán Dal Verme, desestimó el Habeas Corpus Preventivo presentado por la comunidad. El recurso fue presentado debido a la gran cantidad de llamadas amenazantes contra la vida y la integridad física que recibió nuestra wichafe zomo Moira Millan con posterioridad a su intervención en una actividad en la comunidad Mapuche -Tehuelche Vuelta del Río, tras el atentado incendiario a la vivienda del hermano Marcelo Calfupan. Por ANRed


Ayer, el juez de turno, Hernán Dal Verme, desestimó el Habeas Corpus Preventivo presentado por la comunidad. El recurso fue presentado debido a la gran cantidad de llamadas amenazantes contra la vida y la integridad física que recibió nuestra wichafe zomo Moira Millan con posterioridad a su intervención en una actividad en la comunidad Mapuche -Tehuelche Vuelta del Río, tras el atentado incendiario a la vivienda del hermano Marcelo Calfupan.

Las amezas contra Millán fueron unos llamados telefónicos provenientes de un número privado insultándola. Asimismo en la puerta de su vivienda dejaron un mensaje mafioso: una zorra muerta con signos de haber sido torturada en forma similar a las descriptas en las amenazas telefónicas.

Mediante un comunicado la comunidad expresó “Consideramos de suma gravedad que la “Justicia” haga oídos sordos a nuestros reclamos. En Chubut hay 145 mapuches desaparecidos en democracia y jamás la justicia dio lugar a nuestros pedidos de habeas corpus preventivos. Hoy teníamos la esperanza de que esto se revierta. Queda en evidencia el racismo institucional hacia el pueblo mapuche y en especial hacia nuestras hermanas. Seguimos siendo invisibles”



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba