05/10/2017

Denuncian recorte al presupuesto del 2018 destinado a políticas de género

ni_una_menos_anred_03junio2017_021.jpg

Organizaciones feministas y de derechos humanos presentaron una carta a dos Comisiones de la Cámara de Diputados manifestando su preocupación por el recorte previsto sobre presupuesto destinado al Instituto Nacional de las Mujeres, repercutiendo directamente sobre la atención y contención de mujeres que sufren violencia, en un cotexto de continuo incremento de las cifras de los femicidios. Por ANRed


Organizaciones feministas y de derechos humanos presentaron una carta a dos Comisiones de la Cámara de Diputados manifestando su preocupación por el recorte previsto sobre presupuesto destinado al Instituto Nacional de las Mujeres para el 2018.

En la carta se expone que “en 2017 se asignó al Consejo Nacional de las Mujeres (CNM, actualmente INAM) $163.500.000, para el 2018 el monto presentado es de $161.548.292. Esta suma no sólo representa una quita de dos millones de pesos sino que no tiene en cuenta la inflación estimada para el 2018, que según el PEN será del 15,7%”. Las organizaciones firmantes son, FEIM, Mujeres por la Igualdad, ACIJ, CAREF, entre otras.”

Las organizaciones feministas expresaron su preocupación puesto que esta quita de presupuesto, afecta directamente sobre la atención y contención de las mujeres víctimas de violencia. Asimismo la decisión del estado de recortar en este área en un contexto de un incremento de la tasa de femicidios indica una clara postura política del gobierno, sobre este problema social.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba