30/09/2017

Multitudinaria marcha por el #AbortoLegal

marcha_tapa.jpg

Ayer por la tarde, miles de mujeres y femeneidades disidentes marcharon desde Plaza de Mayo hacia el Congreso de la Nación para exigir Aborto Legal Seguro y Gratuito. La convocatoria se dió en el marco del 28 de septiembre Día Internacional por el derecho al aborto. Bajo la consigna #GritoGlobal por el Aborto Legal, la Ciudad de Buenos Aires se tiñó de verde. Por ANRed/Imágenes: Ariel Castello


En Argentina, cada 5 minutos nace un bebé de una madre adolescente y cada 3 horas uno cuya madre es menor de 15 años. El 69% de estos embarazos no fueron planificados.

Solo 8 de las 24 provincias que conforman el país tiene protocolos de atención de abortos no punibles.

Según datos proporcionados por la Campaña por el Derecho al Aborto Legal Seguro y Gratuuito, se estima que se realizan casi medio millón de abortos por año. Esto implica que casi un 40% de los embarazos no se lleva a término.

Un aborto clandestino puede costar entre 10.000 y 17.000 pesos. Las pastillas de misoptostol cuestan mas de 2.500 pesos.

Por estas y muchas otras razones, las mujeres marcharon para exigir un derecho negado por todos los gobiernos incluso democráticos. Exigen Educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar, aborto legal para no morir.

marcha_1-14.jpg

marcha_2-9.jpg

marcha_3-9.jpg

marcha_5-11.jpg

marcha_6-13-r270.jpg

marcha_7-11-r270.jpg

marcha_8-10.jpg

marcha_9-9.jpg

marcha_11-9.jpg



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba