26/09/2017

Libertador: Segunda marcha de la familia azucarera

001-7.jpgUna enorme columna de gente inundó ayer las calles de Libertador General San Martín, Jujuy, en apoyo a la lucha del sindicato azucarero, que sostiene ya 12 días de paro sin una respuesta concreta por parte de la empresa Ledesma. Por Colectivo Radio Pueblo.


Pese a que de la cámara que nuclea a los ingenios de Jujuy y Salta, la CARNA, ingenios mucho más pequeños que Ledesma, como el ingenio Río Grande y el San Isidro, ya firmaron con sus trabajadores una actualización salarial que lleva a 21900 pesos la tira final, Ledesma, el ingenio más grande del país, apenas propone 20000 pesos de tira final y un premio de 2500 pesos si no se hace paro.

Esta diferencia de casi 2000 pesos en el salario mensual adquiere más importancia al momento de definir los básicos en abril del año que viene, pues San Isidro tendría un básico de 19090 pesos, Río Grande de 18000 y Ledesma de apenas 15100 pesos.

Este reclamo entre otros, tales como errores en los recibos de sueldo, que suponen grandes recortes en el pago real y la dificultad de entender que rubros están obviando pagar, o las contrataciones fuera de convenio, llevaron a los trabajadores a sostener 12 días de paro, medida que hace unas horas decidieron extender por 4 días más.

002-7.jpg

003-7.jpg

img-20170925-wa0017.jpg



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Ir arriba