26/09/2017

Marcha por Johana Ramallo

johana-ramallo.jpg

Este martes 26 de septiembre, a las 17, familiares, amigos de la joven desaparecida desde dos meses, junto con organizaciones sociales, se movilizarán en las calles 1 y 63 de La Plata, lugar donde Johana Ramallo fue vista por última vez. Por RedEco


La semana pasada abogados, familiares y amigos de Johana se presentaron ante el Juzgado Federal y solicitaron que la causa sea investigada como posible víctima del delito de trata de personas, hipótesis que hasta el momento no estaba dentro de las líneas de investigación seguidas por la Fiscalía 2 a cargo de Betina Lacki.

“Tenemos la convicción de que estamos ante un delito de trata de personas”, expresó Josefina Rodrigo, una de las abogadas de la familia, y agregó: “estamos cuestionando a la fiscal porque no entendemos por qué no se han seguido líneas de investigación que han aparecido dentro de la causa. Por ejemplo, los allanamientos, los rastrillajes que se han hecho no tuvieron ningún resultado”.

Para la familia Johana no se fue por sus propios medios y creen que la retienen sin su consentimiento. Todos los hospitales y comisarías de la zona fueron notificados con resultado negativo. Además, el detalle de que fue vista por última vez en la denominada zona roja no es menor y alimenta la sospecha de que hay una red de explotación sexual detrás de su desaparición. “Como está la carátula hoy, no se logró ningún avance. No hay imputados, detenidos ni sospechosos, ni siquiera la hipótesis de un móvil. La realidad es que así no va para ningún lado; cambiar la carátula de la causa implicaría empezar a investigar a las personas que tuvieron contacto con ella, y así sería más fácil llegar a saber qué pasa con Johana”, explicó la abogada. “Otra cuestión es que hasta el momento no fue garantizada la independencia de la investigación. Es la misma policía y la DDI, que tienen un cierto conocimiento de la zona donde Johana desapareció, las que manejan la causa. Nosotros entendemos que para garantizar una investigación seria tendría que estar investigando otra fuerza”, concluyó Rodrigo.

“A casi dos meses de la desaparición de mi hija lo único que puedo decir es que la fiscal no para de ponernos trabas, siento que es todo un manoseo”, expresó Marta la madre de Johana. “Siento que realmente no tiene clara una línea para investigar y no se está ocupando de la desaparición de mi hija. Sé que hay mucha gente detrás de esto que pasó y les digo a los fiscales, a los jueces, a la fiscal Betina Lacki que se atengan a las consecuencias porque yo no voy a parar de buscar a Johana. Mi lucha sigue y éste es el comienzo: hay muchas otras pibas que están pasando por la misma situación. Gracias a todas las organizaciones, a las mujeres que me acompañan, a los familiares”, concluyó.

Johana, que cumplió 24 años estando desaparecida, fue vista por última vez el 26 de julio a las 20.30, cuando entró al baño de la estación de servicio de la esquina de la avenida 1 y la calle 63, la zona roja de La Plata. En ese mismo lugar se realizará una concentración este martes 26 de septiembre, a las 17, para reclamar su urgente aparición.

Fuente: Agencia Andar



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba