25/09/2017

Feminismos populares y conurbanos

aborto_tapa.jpg

El sábado se realizó el II Encuentro Regional de Mujeres de Zona Sur. Desde la Campaña por el Derecho al Aborto Legal seguro y gratuito, convocaron a un nuevo encuentro de mujeres, trans, travestis con el objetivo de tejer redes en el sur del conurbano bonaerense previo al Encuentro Nacional a realizarse en la provincia de Chaco. Se desarrollaron diversos talleres sobre los temas de agenda feminista, en un clima de sororidad y compañerismo. Por ANRed/Imágenes: Cintia Pallero y Adriana Alegre


El sábado por la mañana se realizó el II Encuentro Regional de Mujeres de Zona Sur, en Lomas de Zamora.

aborto_1-2.jpg

aborto_2-2.jpg

Cientos de mujeres y femeneidades disidentes participaron del evento que comenzó por la mañana con el panel de apertura y bienvenida que estuvo a cargo de Lucía Alonso, Alessandra Luna, Gisela Stablum y Nina Brugo militante histórica de la Campaña por el Derecho al Aborto Legal seguro y gratuito y una de las pioneras de los Encuentro de Mujeres.

aborto_5-2.jpg

aborto_4-2.jpg

Luego se iniciaron los talleres donde se trabajaron y discutieron temas diversos de la agenda feminista, entre ellos: violencia, ley de Educación Sexual Integral (ESI), Diversidad sexual, Consejerías Pre y post aborto entre otros.

aborto_6-2.jpg

aborto_7-2.jpg

Durante todo el encuentro estuvo presente el pedido de justicia por Anahí, la joven estudiante del ENAM que fue asesinada y la exigencia por el pedido de aparición con vida de Santiago Maldonado.

Asimismo desde la organización del encuentro, convocaron a todas las participantes a la próxima marcha bajo el lema: Un Grito Global por el Aborto Legal, a realizarse el próximo 29 de septiembre, en el marco del Día Internacional por el Derecho al Aborto. La concentración será en Plaza de Mayo a las 15hs, para dirigirse hacia el Congreso de la Nación.

aborto_8-2.jpg

aborto_9-2.jpg

El cierre del encuentro se realizó en un clima de mucha emoción y alegría, cargando las energías de cara al próximo Encuentro Nacional de Mujeres en la provincia de Chaco.

aborto_10-2.jpg



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Ir arriba