19/09/2017

Por orden de un fiscal la policía desaloja el Lof Fvta Xayen en Añelo

tapa-3395.jpg
Una gran cantidad de efectivos de la Unidad Especial de Servicios Policiales (Uespo) lleva adelante el desalojo ordenado por el fiscal Marcelo Silva. Detuvieron a tres integrantes del lof Fvta Xayen, entre ellos al werken Diego Rosales. Los detenidos están en la comisaría de El Chañar. «Están destruyendo rukas”, denuncian. Por 8300.


La comunidad Fvta Xayen está ubicada sobre la ruta provincial 7, entre las localidades de San Patricio del Chañar y entre Añelo a unos 90 kilómetros de Neuquén Capital. Desde su predio se obtiene el agua para realizar la fractura hidráhulica.

A fines de agosto 21 integrantes de la comunidad habían sido imputados por el delito de usurpación. La comunidad reclama mas de 500 hectáreas en el paraje Tratayén que está en manos de privados ligados estrechamente al gobierno provincial.

El fiscal le atribuye la propiedad del terreno a los hermanos Roberto, Silvio y Luciano Ferracioli, dueños de importantes empresas en la región. Silvio se desempeñó como ministro de Economía a fines de la década de 1990, durante el mandato de Felipe Sapag. Por irregularidades en la compra de camionetas destinadas a la policía en 2002 la justicia lo condenó a dos años y seis meses de prisión en suspenso más inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos por el delito de «negociaciones incompatibles con la función pública”.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba