18/09/2017

Detienen a mujer mapuche en allanamiento a la Pu Lof en Resistencia

tapaaaaa-21.jpg
En el marco del megaoperativo ordenado hoy por el juez federal de Esquel Guido Otranto en la comunidad mapuche de la Pu Lof en Resistencia de Cushamen, Chubut, fue detenida Elisabeth Loncopan, una integrante de la comunidad, por supuesta “obstrucción a la autoridad policial”. La mujer mapuche fue detenida por efectivos de la Policía Federal y se encuentra detenida e incomunicada en la Comisaría N°1 de Esquel. AMPLIAREMOS / Por ANRed / Video: Noticias de Esquel – EQS Notas.


En declaraciones al canal C5N, Romina Jones – hermana del detenido lonko mapuche Facundo Jones Huala – relató: “No nos quieren dar la información de cuáles son los motivos de porqué está detenida. Lo único que sabemos es que cuando la detuvieron estaba adentro de su casa. Tampoco sabemos cómo está la gente que está dentro de la Lof, si hay algún detenido más o algún golpeado”. Y apuntó a la justicia y al Estado: “hacemos resposables al juez Guido Otranto, a la fiscal Silvana Ávila, y a todo el Gobierno, a la cabeza de Mauricio Macri y a la ministra de Seguridad Patricia Bullrrich”.

La detención, de la cual se desconocen más detalles, se da en el marco del megaoperativo desplegado desde las 6 de la mañana con un nuevo allanamiento sorpresivo a la comunidad mapuche de la Pu Lof en Resistencia de Cushamen, Chubut, operativo que cuenta con más de 300 efectivos del Grupo Especial de Operaciones Federales (GEOF) de la Policía Federal, del Grupo Albatros de la Prefectura y de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, perros, buzos tácticos, tres helicópteros y drones, ordenado por el juez federal de Esquel Guido Otranto, a cargo de la investigación de la desaparición forzada del joven Santiago Maldonado, desaparecido desde hace 48 días.

Contactos:

 Comisaría 1° de Esquel para exigir información por su detención: 02945-450789/6667



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba