16/09/2017

Los lápices escriben: Dónde está Santiago y Johana

21743731_1126928437409285_6398417839379255691_o.jpg
Los centros de estudiantes movilizaron acompañados de organismos de derechos humanos, organizaciones sociales y partidos políticos bajo la consigna «Aparición con vida de Santiago Maldonado”, a 41 años de la noche de los lápices. Por ANRed.


En la tarde de ayer en La Plata, la ciudad de las diagonales tuvo lugar una masiva movilización en unidad entre los distintos centros de estudiantes; la Coordinadora de Estudiantes de Base (CEB) y la Unión de Estudiantes Secundarios (UES), entre otros.

Durante el acto de cierre en el edificio de Obras Públicas se leyó un comunicado realizado en conjunto en el cual se reclamó la inmediata aparición con vida de Johana Ramallo y Santiago Maldonado, y justicia por Jorge Julio López, a 11 años de su segunda desaparición. Además, pidieron la renuncia de la Ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich.

Abril Marciello, vocera del CEB leyó un comunicado de la Coordinadora donde explicó que «nos vemos en la necesidad de volver a encontrarnos en las calles como cada año, cada 16 de septiembre pero este contexto nos necesita más unidos que nunca, no solo nos siguen faltando los 30000 sino que hace 45 días que la Gendarmería Nacional desapareció a Santiago Maldonado, compañero que transitó las mismas aulas que en un futuro transitaremos, que apoyó la lucha mapuche a la que nosotres también adherimos, que reivindica los derechos humanos, como lo hicieron los pibes y pibas de los 70 y como lo haremos nosotres siempre”.

La vocera del CEB también manifestó el firme rechazo a la implementación del Plan Aprender y su continuidad, y el apoyo a las tomas de colegios de nuestros compañeros de la ciudad de Buenos Aires como medida de lucha a la Secundaria del Futuro. «Exigimos condiciones de estudio dignas que se vienen ignorando hace décadas; la plena implementación del boleto estudiantil en todos los sectores de la Provincia de Buenos Aires” dijo y recalcó que «no nos quedemos quietos porque no queremos ni un aula más clausurada ni un docente más que no llega a fin de mes”.

Antes de la multitudinaria marcha Arte al Ataque y Otro Viento realizaron una intervención artística que invitó a la lectura conjunta de un poema «Todo Estado Nos Desaparece”.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba