12/09/2017

La comunidad educativa dice ¡no! a la reforma educativa

toma_escuelas.jpg

Desde la Coordinadora Contra la Reforma que nuclea a los y las docentes de escuelas medias, reafirman su rotundo rechazo a la reforma educativa en la enseñanza media que busca imponer el Gobierno de la Ciudad y su ministra Soledad Acuña. Asimismo denuncian amedrentamientos a estudiantes y docentes. Por ANRed


Desde la Coordinadora Contra la Reforma que nuclea a los y las docentes de escuelas medias, reafirman su rotundo rechazo a la reforma educativa en la enseñanza media que busca imponer el Gobierno de la Ciudad y su ministra Soledad Acuña.

Los y las docentes manifiestan que la reforma que pretenden impulsar no ha sido consultada a la comunidad educativa, por lo tanto consideran “atenta contra una formación sólida y coherente en la educación pública, ya que los cambios impuestos por la reciente NES (Nueva Escuela Secundaria) todavía no fueron evaluados en su impacto” expresó la Coordinadora mediante un comunicado.

Asimsmo implica una desvalorización del rol docente, ya que consideran que “atenta contra nuestras condiciones laborales al proponer formatos en un contexto de improvisación y falta de recursos, llegando incluso a vulnerar derechos otorgados por el Estatuto Docente”.

Los impactos que tendrá sobre la formación académica de los adolescentes, serán negativos ya que apunta a formar unilateralmente hacia el trabajo sin opción de proyectar la continuidad en sus estudios, y dejando de lado la formación integral y crítica. “Porque esta orientación de la educación, fundamentalmente hacia la incorporación de fuerzas en el mercado laboral, con el agregado de la gratuidad o el bajísimo costo, no beneficia a lxs estudiantes, sino a las empresas privadas, quienes últimamente tienen cada vez mayor injerencia en la determinación de las políticas educativas”

Por último, denuncian diversas formas de amedrentamiento por parte de los funcionarios del Ministerio de Educación y de las autoridades en general hacia las alumnas y alumnos que ejercen su legítimo derecho al reclamo y a la protesta, como así tambien a los y las docentes que se oponen a éste proyecto educativo que pretenden aplicar.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba