11/09/2017

Luego del temporal localidades del conurbano sur quedaron bajo el agua

tapa_quilmes.jpg

Luego de las intensas lluvias que comenzaron el sábado por la noche, algunas localidades del conurbano bonaerense y de la ciudad de La Plata, quedaron bajo el agua. Las zonas mas afectadas pertenecen a los partidos de Florencio Varela, Quilmes, La Matanza, Berazategui, Morón, Lanús, Pilar y General Rodríguez. Por ANRed


Las intensas lluvias que se registraron el fin de semana dejaron como saldo más de diez localidades del conurbano bonaerense con anegamientos, inundaciones y destrozos. Las zonas mas afectadas pertenecen a los partidos de Florencio Varela, Quilmes, La Matanza, Berazategui, Morón, Lanús, Pilar y General Rodríguez. Asimismo algunas localidad también sufrieron el corte de suministro de luz.

En La Plata varios barrios de la ciudad volvieron a inundarse y a sufrir interrupciones en el suministro eléctrico. En la capital provincial se acumularon entre 45 y 60 milímetros de agua y provocaron el colapso de desagües pluviales.

En el barrio platense de Villa Garibaldi y en la localidad de Villa Elvira se inundaron las calles a causa de que los desagües pluviales rebalsaron y el drenaje se lentificó por la acumulación de agua. Además, diferentes zonas del centro y de Tolosa y de Ringuelet sufrieron interrupciones en el servicio eléctrico.

En Quilmes las localidad mas afectadas fueron Solano y Bernal. Desde las autoridades del municipio informaron que pusieron en marcha desde las 3 de la mañana del domingo el protocolo de emergencia para prevenir incidentes y garantizar asistencia a los vecinos. El subsecretario de Emergencias, Protección Civil y Movilidad Urbana local, Juan Manuel Mendizabal dijo: «Cayeron más de 100 milímetros en 45 minutos». Sin embargo los vecinos tuvieron que autoevacuarse y el panorama resulta desolador para numerosas familias del distrito. Fuertes críticas al intendente del partido Martiniano Molina, ya que los vecinos expresaron que ni la gestión anterior ni la actual realizaron obras estructurales para evitar estos daños.

solano1-1.jpg

villa-lujan2-600x365.jpg

El barrio La Matera, fue uno de los mas afectados del municipio cientos de familias se vieron afectadas por el desborde de los arroyos San Francisco y Las Piedras.

la_matera.jpg

En Berazategui las principales localidades afectadas por el temporal son: El Pato, Hudson y Villa España.

En Pilar hay evacuados a raíz de los más de 120 milímetros de agua registrados en los últimos dos días y los desbordes del río Luján y los arroyos Pinazo, Burgueño, Agustoni y Carabassa.

Moreno en las inmediaciones de las calles Quirno Costa, entre Acevedo y Granaderos, Barrio Namuncura las calles quedaron anegadas.

joaquin_bel.jpg

La bronca se expresó en las redes sociales

Mientras los medios hegemónicos dedicaron horas a cubrir el temporal que ocasiona el Huracán Irma, que afectó a Miami, las Antillas y el Caribe, la gente se expresó mediante las redes sociales para expresar su indignación, y exigir las obras de infraestructura necesarias para evitar las recurrentes inundaciones.

tuit.png

tuit_2.png



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba