07/09/2017

SOS Samothrakia

molinos.jpg

La preciosa isla de Samothrakia, situada en el norte de Grecia en el mar Egeo está en peligro. Dos mega empresas, una de origen alemán y otra francés planean construir un parque eólico híbrido con 36 molinos de viento proveniente de la primera firma y otros tres molinos de viento por parte de la segunda. Esto significaría para la isla un desastre ecológico. Flora, fauna y habitantes de la isla se verían afectados si no se frena este siniestro plan de estas dos corporaciones capitalistas. Por Ana Muro desde Grecia para ANRed


La preciosa isla de Samothrakia, situada en el norte de Grecia en el mar Egeo está en peligro. Dos mega empresas, una de origen alemán y otra francés planean construir un parque eólico híbrido con 36 molinos de viento proveniente de la primera firma y otros tres molinos de viento por parte de la segunda. Esto significaría para la isla un desastre ecológico. Flora, fauna y habitantes de la isla se verían afectados si no se frena este siniestro plan de estas dos corporaciones capitalistas.

Para construir este parque eólico:

* Se talaría una gran parte del bosque antiguo
* El uso de explosivos y drenaje puede ocasionar la interrupción del agua potable proveniente de las cascadas.
*Electromagnetismo e infrasonido, ambas como consecuencia de la contaminación ocasionada por los molinos producen la migración de aves autóctonas, además desorienta a las aves y animales y destruye las colonias de abejas.
* Se necesitan columnas gigantescas de alto voltaje a lo largo de los generadores de viento. Estas suelen por lo general incendiarse y si no se cuentan con las medidas necesarias de seguridad, esto podría producir aún mas daños.
* En muchos casos han sido instalados estos generadores de viento sin importar las consecuencias que generan. En la isla ya fueron instalados en el pueblo de Kamaroitsa dejando desechos tóxicos industriales, y ningún tipo de beneficio para los habitantes de la isla.

molino_2.jpg

Se puede apreciar que el gobierno de turno habilita estas acciones solo hecho de tomar alguna ventaja económica descuidando los intereses del pueblo. No se han respetado las legalidades correspondiente a la difusión e información a los habitantes acerca del asunto. Lo han negociado todo secretamente.

En una isla con tan pocos habitantes ¿porqué tantos generadores? ¿Si la energía generada no es almacenable? ¿Es para obtener subsidios provenientes de la EU?

Estéticamente también es un impacto ver un lugar paradisíaco lleno de generadores de viento. Esto podría también ocasionar disminución del turismo que es la fuente de ingreso de la isla.

La energía eólica proveniente de estos generadores es «vendida» por estas empresas como ecológica, pero hemos nombrado bastantes razones para ver que no es así.

¡Firma el petitorio para frenarlo!

https://secure.avaaz.org/el/petition/Ministery_of_Environment_Greece_SOS_Samothraki/?ziAlpmb&utm_source=sharetools&utm_medium=whatsapp&utm_campaign=petition-443573-Ministery_of_Environment_Greece_SOS_Samothraki&utm_term=iAlpmb%2Bel



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba