06/09/2017

La ONU reiteró su preocupación por la desaparición forzada de Santiago Maldonado

img-20170807-wa0014.jpg

Luego de exigir al gobierno Nacional «acciones urgentes» para encontrar a Santiago Maldonado, las Naciones Unidas reiteraron » su preocupación por la falta de progreso de las investigaciones que se están llevando a cabo» para hallar con vida al joven que fue visto por última vez durante la represión que realizó la Gendarmería Nacional en la comunidad mapuche Pu Lof en Resistencia en el departamento de Cushamen, Chubut. Por ANRed


La oficina Regional para América del Sur del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los derechos humanos (ACNUDH), advirtió la «falta de progreso» en las investigaciones realizadas hasta el momento para dar con el paradero de Santiago Maldonado y determinar quienes son los responsables de su ausencia.

Asimismo mediante un comunicado, instó a las autoridades competentes realizar la investigación apegándose a los estándares internacionales en materia de derechos humanos, en particular a la Convención para la protección de todas las personas contra las desapariciones forzadas.

«La convención establece claros parámetros para llevar una investigación sobre este tipo de hechos. En especial cuando hay posibles señalamientos de la participación de la fuerza pública» señaló Américo Incalcaterra representante para América del sur de la agencia regional, mediante un comunicado.

Por otro la ONU, expresó su interés en «colaborar y prestar la asesoría técnica» que la familia Maldonado pidió al gobierno Nacional durante una reunión que la abogada de la familia de la víctima mantuvo con el Ministro de Justicia y Derechos Humanos Germán Garavano, el secretario de Derechos Humanos Claudio Avruj y el defensor ante el Tribunal de Casación Penal de la provincia de Buenos Aires , Mario Coriolano.

El 8 de agosto por medio de un pedido del Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), el Comité contra la desaparición forzada de Naciones Unidas, había solicitado «una acción urgente» del estado para buscar y localizar a Santiago Maldonado. En ese mismo comunicado el organismo pidió la protección dela comunidad mapuche Pu Log en Resistencia en el departamento de Cushamen, Chubut.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba