05/09/2017

Cresta Roja: trabajadores toman la planta por falta de pagos

whatsapp_image_2017-09-05_at_15.58.09.jpg

Desde las 12hs operarios de la planta dos de Cresta Roja, ubicada en el partido de Esteban Echeverría, mantienen una toma pacifica. Exigen el pago de los años trabajados cuando la avícola estaba en manos de Rasic. También la reincorporación de 300 despedidos.Por ANRed


Desde el mediodía, trabajadores de Cresta Roja toman pacíficamente la planta número dos. Los empleados realizaron la medida cansados de reclamar la indemnización que debían cobrar cuando la empresa en manos de Rasic entro en quiebra con continuidad y se les prometieron los pagos. Hay operarios que tienen 20 años acumulaos trabajado en la avícola.

Otro de los reclamos son los casi 300 empleados que todavía no fueron incorporaos a pesar de la promesa que realizó la actual gestión en el que volverían a su puesto cuando aumente la producción.

whatsapp_image_2017-09-05_at_16.22.24.jpg

Hace semanas los mismos empleados salieron a la lucha contra 52 despidos que había lanzado la actual patronal de nombre proteinsa que luego de asambleas, piquetes y cortes de ruta lograron derrotar. Integrantes de la Agrupación Cresta Unida declararon: “Hacemos un llamado a todas las organizaciones obreras y populares a solidarizarse difundiendo nuestra lucha o acercándose a los portones de la planta”.

“Esta lucha es contra las mentiras y maniobras de vaciamiento de los actuales empresarios que niegan el pago de nuestros años de trabajo pero también han puesto en pie una gran mentira junto a Macri y Vidal vendiendo a Cresta Roja como una empresa modelo mientras todavía varios de nuestros compañeros esperan volver a sus puestos de trabajo y cobrar las deudas”, agregaron los empleados.

Contacto:

1128618909



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba