03/09/2017

Marcha a 6 meses de la “Masacre de Pergamino”

1-2106.jpgEl 2 de marzo, siete jóvenes privados de su libertad murieron asfixiados y quemados en la comisaría 1ª de Pergamino: Sergio Filiberto, Federico Perrotta, Alan Córdoba, Franco Pizarro, John Mario Carlos, Juan Carlos Cabrera y Fernando Emanuel Latorre. Ayer, al cumplirse 6 meses de la masacre, familiares -junto con organismos de DDHH, como la CPM, partidos políticos y organizaciones sociales- marcharon por las calles de la localidad bonaerense en reclamo de justicia. Fotogalería: Juan Cicale.


Por el hecho se hizo efectiva la prisión preventiva para cinco policías imputados por abandono seguido de muerte, los oficiales Alexis Eva, Carolina Guevara y Ezequiel Giuglietti, el sargento César Carrizo y el teniente primero Juan Rodas. También se encuentra imputado el máximo responsable de la comisaría 1ª al momento del hecho, Alberto Donza, quien hasta el momento se encuentra prófugo.

Los testimonios de los sobrevivientes y las pericias realizadas indicaron que los agentes públicos no intervinieron para prevenir el siniestro ni para auxiliar a los detenidos una vez que el incendio se desató. Sin embargo, los abogados defensores apelaron la detención dictada en primera instancia y, en el mes de julio, la Cámara de Apelaciones ratificó el arresto domiciliario para cuatro de los cinco policías detenidos por la Masacre de Pergamino, decisión que fue repudiada por la CPM. Para el organismo la resolución es contraria a la jurisprudencia vigente, agravia a los familiares de las víctimas y atenta con la búsqueda de justicia.

La marcha partió desde Plaza Merced y continuó hasta la Plaza 25 de Mayo, donde distintos oradores tomaron la palabra. En el trayecto, pasaron por la Comisaría 1ª, vallada y con fuerte presencia policial.

2-1573.jpg

3-1241.jpg

3a-6.jpg

4-1007.jpg

4a-4.jpg

p1-3.jpg

p2-3.jpg

5-797.jpg

6-616.jpg

7-499.jpg

7a.jpg

8-395.jpg

9-306.jpg

10-248.jpg

11-193.jpg

12-131.jpg

13-104.jpg

14-82.jpg

15-68.jpg

16-47.jpg



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba