31/08/2017

Movilizaciones en el país de los allanamientos

tapaaaaaa-16.jpg
Organizaciones sociales y políticas se movilizaron por la tarde en el centro de la ciudad de Córdoba y en la Ciudad de Buenos Aires en repudio a los allanamientos simultáneos realizados al mediodía por la Policía de Córdoba a espacios políticos y sociales de la capital cordobesa, y en domicilios de familiares de la Coordinadora de Familiares de Víctimas de Gatillo Fácil, por orden del fiscal Gustavo Dalma. Las organizaciones allanadas tienen en común que participaron el lunes pasado de la 3° Marcha Nacional Contra el Gatillo Fácil y participarán mañana en las movilizaciones en todo el país en pedido de aparición con vida de Santiago Maldonado. Al cierre de la nota la movilización en Córdoba se encuentra frente a la Comisaría 1° en reclamo de la liberación de los/as detenidos/as hoy en los allanamientos. Compartimos imágenes de ambas movilizaciones. Por ANRed / Fotos, videos y audios: RNMA.


Al mediodía empezó a circular rápidamente la noticia de que los espacios de diversas organizaciones sociales y políticas de la ciudad de Córdoba estaban siendo allanadas simultáneamente por efectivos de la policía provincial – además de domicilios de familiares de la Coordinadora de Familiares de Víctimas de Gatillo Fácil -, en un operativo montado por orden del fiscal Gustavo Dalma, por el supuesto motivo de averiguación de antecedentes de los integrantes tras haber participado el lunes pasado de la 3° Marcha Nacional COntra el Gatillo Fácil, luego de la cual hubo roturas en vidrios de una financiera.

tapa-3357.jpg

La Red Nacional de Medios Alternativos (RNMA) realizó una transmisión especial en vivo de emergencia para seguir los acontecimientos e ir escuchando los testimonios de varios/as referentes de las organizaciones afectadas:

Las organizaciones allanadas tienen en común haber participado de esa movilización nacional en repudio a los casos de gatillo fácil policial y que participarán mañana de las marchas en todo el país por la aparición con vida de Santiago Maldonado, desaparecido desde el 1 de agosto tras la brutal represión de la Gendarmería Nacional a la comunidad mapuche de la Lof en Resistencia del departamento de Cushamen, provincia de Chubut. Por todo ésto es que las organizaciones claramente denuncian que se trata de una persecusión política e intimidación de parte del gobierno nacional y el gobierno de la provincia de Córdoba, que busca desmovilizar a las organizaciones del campo popular.

En la ciudad de Córdoba, organizaciones sociales, políticas y culturales se concentraron desde las 17 en el cruce de las avenidas Colón y General Paz, en la zona del Patio Olmos, en pleno centro de la capital cordobesa. Y luego se movilizaron hacia la sede de la Comisaría 1° a reclamar por la liberación de los cuatro detenidos en los allanamientos: Francisco Salas, Juan kabaradjian, Osvaldo Chirio y A. A. (de quien se resguarda su identidad por ser menor de edad). En todo momento las organizaciones se vieron acompañadas por un excesivo y provocativo operativo policial.

cordoba_1-8.jpg

cordoba_2-8.jpg

cordoba_3-6.jpg

cordoba_4-7.jpg

Asimismo, las organizaciones convocaron a movilizarse mañana a las 8 de la mañana a la sede de los Tribunales II (Fructuoso Rivera 720) para exigir su «inmediata libertad» con la consigna «Basta de perseguir,criminalizar y detener irregularmente en allanamientos arbitrarios». Las organizaciones que convocan son la OAC, La Quinta Pata, Colectivo de Jóvenes, La Minga, La Poderosa, el Partido Obrero, La Urdimbre, CORREPI, Frente Único Izquierda Revolucionaria Hombre Nuevo, FOL, La Dignidad, Encuentro de Organizaciones, La Tinta, Mfto, Laucha, el MST, CTP, FOB, 29 de Mayo, Codebona, Biblioteca Popular Bella Vista, Espacio Social Anarquista, PRML, Frente de Izquierda Darío Santillán, Nuevo Más, el Movimiento Popular La Dignidad, la Asamblea en Defensa del Ambiente Córdoba Capital y Pañuelos en Rebeldía.

cordoba_5-5.jpg

cordoba_6-2.jpg

cordoba_7-3.jpg

cordoba_8-2.jpg

Al cierre de ésta nota las organizaciones se encontraban frente a la Comisaría 1° en reclamo de la liberación de los/as detenidos/as hoy en los allanamientos. La RNMA realizó una transmitió en vivo.

En la Ciudad de Buenos Aires, organizaciones sociales, política y antirrepresivas se concentraron desde las 17 en el cruce de las avenidas Callao y Corrientes, en pleno centro porteño, luego de lo cual realizaron un acto frente a la Casa de Córdoba, que se encontraba fuertemente vallada y con personal de la Policía de la Ciudad en su interior, además de encontrarse los alrededores de la zona con un fuerte operativo policial que incluyó más efectivos, motocicletas, camionetas y un colectivo de detención y traslado.

caba_1.jpg

caba_2-2.jpg

caba_3-3.jpg

caba_1-2.jpg

caba_2-3.jpg

caba_3-4.jpg

caba_4-2.jpg

caba_5-2.jpg

caba_6.jpg

caba_7-2.jpg

caba_8.jpg

caba_9.jpg

caba_10-2.jpg

En la concentración y acto estuvieron presentes referentes de las mismas organizaciones que fueron allanadas en la ciudad de Córdoba, y otras que acercaron su solidaridad y apoyo. En todas las intervenciones se remarcó que con éste tipo de operativos el gobierno nacional y el gobierno de Córdoba, en particular, buscan intimidar e inmivilizar a las fuerzas del campo popular.

Asimismo, reafirmaron su participación y convocaron a realizar mañana una masiva movilización en la Plaza de Mayo en exigencia al Estado de la aparición con vida de Santiago Maldonado, de cuya desaparición forzada en democracia ya se cumplió un mes.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba