31/08/2017

“Adoctrinamiento político en las escuelas”: Verdú le contesta a Avruj

avruj.jpg

A raíz del debate que se produjo sobre la iniciativa de algunos docentes bonaerenses y porteños de debatir junto con los/las alumnos/as sobre la desaparición forzada de Santiago Maldonado, el Secretario de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación Claudio Avruj expresó su posición al respecto y dijo que llevar el caso a las aulas es “muy bajo, doloroso y peligro”. Inmediatamente la abogada, militante y referente de CORREPI María del Carmen Verdú le respondió. Por ANRed


En el marco del día internacional del Detenido Desaparecido, el secretario de Derechos Humanos de la Nación, Claudio Avruj, opinó a través de su cuenta de Twitter que es “peligroso” que los estudiantes aprendan sobre Santiago Maldonado en las escuelas.

No es la primera vez que el funcionario realiza polémicos comentarios. En noviembre del año pasado había negado que la última dictadura militar haya desaparecido a 30.000 personas. Para Avruj sólo hubo 7.010 víctimas de la desaparición forzada. En consonancia con su postura nuevamente hizo pública su opinión y dijo:

“Entiendo a los padres que dicen #ConMisHijosNo. Llevar el caso de Santiago Maldonado a las aulas es muy bajo, doloroso y peligroso”

Inmediatamente la abogada, militante antirepresiva y referente de CORREPI, María del Carmen Verdú salió al cruce y le respondió al secretario vía Twitter:

“Bajo es ser secretario de DDHH de éste gobierno. Doloroso es que haya otro desaparecido. Peligroso, para ustedes, es que el pueblo sepa”

tuit.jpg

Nota relacionada:

 ¿Dónde esta Santiago Maldonado? es una pregunta que también se hace en las aulas



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Ir arriba