27/08/2017

El reclamo de Aparición con vida de Santiago Maldonado llegó a las canchas de fútbol

2520337h765.jpgEl viernes comenzó un nuevo torneo de fútbol de Primera División. En tres partidos se destacó el reclamo ante la desaparición de Santiago Maldonado.


Primero, fue en la cancha de Banfield, que ayer se enfrentó con Belgrano de Córdoba. Los hinchas del Taladro colgaron una bandera exigiendo la aparición de Santiago.

taladro.jpg

Hoy, en el Nuevo Gasómetro, en la previa de San Lorenzo-Racing, integrantes de organismos de DDHH -junto con la Sub-Comisión del Hincha del club de Boedo- desplegaron una bandera y recorrieron el campo de juego. La hinchada azulgrana también acompañó el reclamo cantando.

media-photo_59a319b4642ff2539677ecd4_640w.jpg

En la cancha de Temperley, antes del inicio del partido contra River, los jugadores del cele extendieron una bandera.

tem-2.jpg

No es la primera vez que desde las canchas se manifiesta por temas no deportivos. Este año, el repudio al 2×1 a genocidas se hizo sentir en todas las divisiones del fútbol argentino. También el «Ni una menos” fue una consigna que levantaron jugadores e hinchas, así como el reclamo por Julio López. El fútbol también es territorio en disputa.

atlanta.jpg

defensores_de_belgrano-2.jpg

ni-una-menos12.jpg

julio_lopez-3.jpg



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba