25/08/2017

«Encontramos a Nadia Rojas»

nadia_4-2-3.jpg

Ayer la Red de docentes, familias y organizaciones de Lugano, anunciaba en su muro de Facebook «Encontramos a Nadia Rojas». Luego de una intensa búsqueda durante 21 días, Nadia aparece. La adolescente de 14 años fue secuestrada por una red de trata en julio de este año y luego de quedar bajo la tutela del estado, desaparece por segunda vez el 3 de agosto. Gracias a la movilización y organización de su madre, amigos y la comunidad educativa, Nadia es recuperada. Por ANRed


Nadia Rojas de 14 años, había desaparecido por primera vez el 9 de junio. Después de denunciar que fue víctima de una red de trata, nuevamente volvió a desaparecer el 3 de agosto, de un hogar dependiente de la Dirección General de la Mujer del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Durante 21 días su madre, amigos, militantes y la comunidad educativa de Lugano la buscaron incansablemente. Durante esas semanas realizaron cortes y movilizaciones para exigir a los responsables políticos una respuesta sobre su segunda desaparición.

Vanina Biasi, militante del Plenario de Trabajadoras que acompaña a la familia, dijo a Télam que «esta tarde nos confirmaron que Nadia fue encontrada en Lomas de Zamora, y nosotros desde el 3 de agosto que habíamos advertido que ella podía estar secuestrada en la zona de La Salada dónde vive el sujeto de 37 años que la había secuestrado la primera vez” agregó «Después de la primera desaparición la justicia trató este caso cómo si fuera es de una chica que se escapó con el novio, la sacó de la casa y la mandó a un hogar con tan pocos controles que se la volvieron a llevar; ahora queremos ver como van a atender la situación para que esto no vuelva a pasar»

Todas las organizaciones sociales y políticas que lucharon para que aparezca reafirman la importancia de la organización y movilización popular para dar con el paradero de las chicas que raptan las redes de trata instaladas en nuestro país, frente a un estado nacional que no da respuesas.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba