22/08/2017

Ricardo Iorio enfrentado a los mapuche: cambiará la letra de una canción

ricardo-iorio_copia.jpg
Luego de su encuentro con el filo-fascista Alejandro Biondini, esta vez el cantante Ricardo Iorio anunció que cambiará la letra de una de sus canciones porque fue «usada” por mapuches. La paradoja es que acusados por atentar contra «la Patria”, las comunidades mapuche disputan tierras que están en manos de empresas multinacionales. Por ANRed.


El periodista y fundador de Proyecto Segunda República (PSR), Adrián Salbuchi, reveló que el martes pasado tuvo un diálogo con Ricardo Iorio, quien le contó «con bronca” que muchos «de ellos” (mapuches), utilizaron una canción de Hermética («La Revancha de América”) para «usarla a su favor”.

Las declaraciones del músico se dan a 22 días de la desaparición de Santiago Maldonado”, el joven que se solidarizó con la comunidad de Pu Lof en Resistencia del departamento de Cushamen (Chubut), y según las investigaciones, la responsabilidad apunta a Gendarmería Nacional. Mientras, la escalada de violencia contra el pueblo mapuche ocurre tanto en la Argentina como en Chile, y se ha agudizado luego de la reunión entre los presidentes Michelle Bachelet y Mauricio Macri, quienes acordaron la detención y posible extradición del lonko Facundo Jones Huala.

Según el periodista, Ricardo Iorio le modificará la letra a la canción. «Me dijo que va a volver a grabarla y a cambiar la letra”. Salbuchi reveló parte de la nueva letra: «Nuestros enemigos han fabricado falsos nativos que se han aliado con los siervos de la bestia disfrazados de mapuches”. El periodista agregó que «Ricardo la tiene clara” y en tono ceremonial aseguró: «Ricardo Iorio alimenta a nuestra juventud, amor a la patria y a su sagrado suelo regado con sangre de guerrero, desenmascarando a los enemigos del argentino y metiéndole a la muchachada de hoy un espíritu de sana rebeldía, disenso duro y mística solar, convocándolos a llevar la patria al hombro como corresponde”.

Mientras, el gobierno, a través de las declaraciones de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich”, en consonancia con sectores nacionalistas, ha instalado que las comunidades mapuche que ocupan tierras responden a intereses extranjeros”.

Lo disparatado es que la Pu Lof en Resistencia es una comunidad mapuche que recupera tierras de la empresa mutinacional Benetton, actual propietaria, quien compró a testaferros de la vieja Compañía The Argentine Southern Land Co, quien se las adueñó luego de la «Conquista del Desierto”, al igual que otras tierras que están amenazadas por emprendimientos extranjeros de fracking, mineros, forestales o inmobiliarios, todos vinculados a grandes capitales. Un ejemplo de esto son las tierras en Vaca Muerta” donde las comunidades mapuche mantienen una pelea por la conservación ambiental.


Leer también:

 Investigadores del CONICET: «Los mapuches no son «indios chilenos”, sino pueblos preexistentes»

 Medios y desapariciones: el recuerdo más oscuro

 «Santiago estaba agarrado de una rama, con el agua hasta las rodillas, y los gendarmes arriba»

 Isabel Huala: «Somos indios buenos cuando estamos calladitos y si peleamos somos malos y violentos»


biondini-iorio2-e1503071930631.jpg



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba