07/08/2017

Organizaciones sociales marchan por tierra, techo, trabajo y sueldos dignos

tapa_2-293.jpg
En lo que es una gran jornada de lucha, una columna, encabezada por la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), la Corriente Clasista y Combativa (CCC), y Barrios de Pie, partió a la mañana desde el santuario de San Cayetano, barrio porteño de Liniers, bajo la consigna de «Pan, Paz, Tierra, Techo y Trabajo». Mientras, la columna del Frente de Lucha se sumó con una columna que salió desde la estación Darío y Maxi de Avellaneda con la consigna «Trabajo, por aumento del salario mínimo y contra los despidos. ¡Paro general activo!», y que en éstos momentos no puede subir al Puente Pueyrredón porque efectivos de la Policía Federal impiden el avance. Ambas columnas confluirán a las 15 en la histórica Plaza de Mayo. ACTUALIZACION-13.20hs: Tras dos horas de discusión con el encargado del operativo, las fuerzas policiales dejaron pasar a las organizaciones. Por ANRed.


Las consignas de las dos columnas de organizaciones sociales y cooperativistas apuntan a la situación actual de crisis económica de la Argentina, en la cual tanto trabajadores/as ocupados/as como desocupados/as se ven como principales afectados por los despidos, la inflación, los bajos salarios y la falta de tierra y vivienda dignas.

Foto: CTEP

Desde las 8.30 comenzó la movilización de la columna encabezada por la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), la Corriente Clasista y Combativa (CCC), y Barrios de Pie, acompañados por la CTA Autónoma y ATE, que partió desde el santuario de San Cayetano, ubicado en el barrio porteño de Liniers, en el marco de la festividades por la 31ª Peregrinación de los Trabajadores a San Cayetano, patrono del pan y el trabajo.

Imagen: CTEP

Con la consigna «Pan, Paz, Tierra, Techo y Trabajo» las organizaciones convocantes anunciaron la medida de lucha en una conferencia de prensa, donde Esteban «Gringo” Castro, secretario general de CTEP, remarcó: «Vivimos en un país que produce alimento para 400 millones de personas y no somos capaces de garantizar la comida para nuestros pibes». Además, exigió «la plena implementación de la Emergencia Social y la declaración de la Emergencia Alimentaria» y destacó que «la movilización del próximo lunes expresará un fuerte rechazo a las políticas económicas del Gobierno que afectan a los humildes, a los trabajadores, a las pymes, a los jubilados, generando cada día más hambre y desocupación”.

Imagen: FOL

Por su parte, el Frente de Lucha, integrado por el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), MTD Aníbal Verón (MTDAV), MTR por la Democracia Directa en el MULCS Buenos Aires, Corriente Clasista René Salamanca (CCRS), Movimiento Resistencia Popular (MRP), Frente Arde Rojo (FAR), Movimiento 8 de Abril, Agrupación Barrial Víctor Choque y Cooperativa El Trángulo, se suma a la convocatoria partiendo desde la estación Darío y Maxi de Avellaneda hasta Plaza de Mayo para reclamar «Por el Trabajo, por Aumento Salarial y contra los Despidos, hacia el Paro General Activo”.

Imagen: FOL

Imagen: FOL

El Frente de Lucha llama a la «unidad de la clase trabajadora para enfrentar ésta política se hambre y ajuste» y exige «que la CGT deponga la tregua con el gobierno. Que convoque a un paro general activo frente a la creciente desocupación, tarifazos, inflación, despidos en sectores fabriles y áreas del Estado, el recorte del gasto público, el cierre de fábricas, el quiebre de economías regionales y la avanzada de este gobierno eliminando nuestras conquistas y flexibilizando en camino a una reforma laboral y previsional que les garantice una mayor explotación patronal».

Imagen: FOL

Imagen: FOL

En éstos momentos la columna del Frente de Lucha no puede subir al Puente Pueyrredón porque efectivos de la Policía Federal impiden el avance.

Imagen: FOL

Imagen: FOL

Éste frente es el mismo que con otros movimientos sociales del sector se movilizaron los jueves 20 y 27 de julio y realizaron el acampe del 2 de agosto, con las mismas demandas.

Ambas columnas confluirán a las 15 en una multitudinaria concentración en la histórica Plaza de Mayo.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba