03/08/2017

Nadia Rojas desapareció por segunda vez

0004550262.jpgA través de un comunicado, la Red de docentes, familiares y organizaciones de Lugano informó que desde hoy no se sabe nada de Nadia Rojas, quien había desaparecido con anterioridad y que fue encontrada en julio, luego de 32 días de intensa búsqueda. Es ésta entonces la segunda desaparición de la joven de 14 años. Mañana, a las 9hs, habrá una concentración en los Tribunales de Comodoro Py para exigir su inmediata aparición. Difundimos Comunicado de Prensa.


NADIA ROJAS DESAPARECIÓ POR SEGUNDA VEZ

Luego de la intensa búsqueda de 32 días que se dio acompañando fuertemente a su mamá, Elena, Nadia vuelve a desaparecer.

Habiendo quedado la seguridad y resguardo de ambas a cargo de la justicia, la ausencia de Nadia se repite. No sólo en un estado de constantes amenazas a Elena, sino también prohibiciones para la comunicación de madre e hija.

El responsable de cuidar a Nadia fue y es el Estado. Fueron el Estado y la justicia quienes no la cuidaron, quienes no resguardaron su vida. Luego de su aparición, fueron el Consejo del Niño y de la Dirección General de la Mujer las instituciones encargadas de contenerla, pero nuevamente y sin sorpresa, las instituciones volvieron a hallarse incompetentes. Como dice Elena, a Nadia no la perdimos ella ni nosotrxs, la perdió el Estado que no se hizo cargo de todas las tareas correspondientes para garantizar su cuidado.

Al día de hoy Nadia Rojas vuelve a desaparecer, y con la certeza más firme que nunca de que el Estado y sus funcionarixs son responsables. Le exigimos a Canicoba Corral y a Federico Delgado que pongan todos los recursos existentes en la justicia a disposición para poder encontrarla.

*Convocamos mañana a las 9hs a movilizar a las puertas de Tribunales Federales en Comodoro Py*

EL ESTADO ES ENTERAMENTE RESPONSABLE.
APARICIÓN DE NADIA ROJAS YA.

Contacto:
Guada 541159236071
María 542995240422

Red de docentes, familiares y organizaciones de Lugano.


Por Plenario de Trabajadoras

En una reciente Audiencia Pública realizada en el Congreso Nacional, organizada junto con Elena, la mamá de Nadia Rojas, y distintos familiares y víctimas de redes trata, se informó sobre lo sucedido y se resolvió movilizarse masivamente a en el día de mañana ““viernes de agosto- a las 9am a los tribunales de Comodoro Py.

En horas del mediodía el Consejo de Niños Niñas y adolescentes de la Ciudad de Buenos Aires informó telefónicamente al abogado de la madre de Nadia, que la niña se habría fugado presuntamente de un hogar refugio de identificación reservada dependiente de la Dirección General de la Mujer.

Desde su reaparición Nadia fue ubicada -hasta hace 48 horas- en un hogar de puertas abiertas del que podía retirarse cuando quería. Siendo esto así, jamás se escapó en este mes que lleva allí.

Hace 48 horas, el Juez Federal Canicoba Corral dispuso su traslado a un hogar anónimo y cerrado, bajo la órbita de la Dirección General de la Mujer, donde supuestamente protegerían su integridad, alejada de todo su entorno. Lo que ocurrió fue lo contrario.

Su traslado a este nuevo hogar se llevó adelante luego de que la justicia obtuviera aún más datos que corroboran en este y en otros casos, el accionar de un red que introduce en la venta de drogas y en la explotación sexual a niñas pobres del sur de la Ciudad. Aunque las pruebas en este sentido se incrementan día a día, los lugares denunciados en la causa donde se explota la prostitución ajena siguen abiertos y funcionando a la vista de cualquiera. Ni por orden judicial, ni por la acción de autoridades municipales estos boliches de Liniers y Bajo flores han sido cerrados. La complicidad policial y de funcionarios políticos es total.

La nueva desaparición de Nadia ocurre por responsabilidad directa de instituciones del Estado que deben dar respuesta ante esta desprotección, el Consejo de niños, niñas y adolescentes y el propio juez federal Canicoba Corral, que tiene la causa a cargo.

Exigimos la inmediata reaparición de Nadia

Convocamos a movilizar masivamente a tribunales de Comodoro Py mañana viernes a las 9 hs

Para comunicarse:
Elena, mamá de Nadia 15- 3840-8632
Facundo Vicente, abogado de Elena 15- 5329-7376
Vanina Biasi 15- 5485-9472



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Ir arriba