03/08/2017

Más de 3 mil cooperativistas marcharon por aumento salarial

20170803_133609.jpg
Hoy por la mañana organizaciones sociales marcharon por el centro de la ciudad exigiendo aumento salarial y cese de las once judializaciones que el gobierno municipal impuso a referentes de los movimientos. Por ANRed.


Exactamente hace tres semanas, estos mismos movimientos sociales se movilizaban a la intendencia de Julio Garro para exigir la apertura de paritarias para los trabajadores cooperativistas municipales.
El martes 11 de julio el Frente de Organizaciones en Lucha, Movimiento de Unidad Popular en Lucha/FOL, Frente Popular Darío Santillán Corriente Nacional, Izquierda Latinoamericana, Corrientes surcos y la agrupación María Claudia Falcone movilizaron por aumento salarial. La respuesta del gobierno municipal, luego de dilatarla por varias horas, fue proponer una próxima reunión para el jueves 15 a las 14 horas.
El miércoles 12, los trabajadores se enteran que 11 compañeros fueron judicializados por denuncias que impulso la gestión de Julio Garro. Además de pagar miserias, 4750 pesos, no abrir paritarias, no atender a los cooperativistas por horas, denuncian a referentes.
El jueves 13, la misma mañana que reprimen a los trabajadores de Pepsico, las organizaciones vuelven a marchar a la municipalidad de La Plata, por aumento salarial y contra la judialización. Luego de muchas horas de espera, el municipio solo ofrece 5% de aumento, un equivalente a más o menos 200 pesos y no da respuesta de levantar la intimidación a los judicializados. La jornada ese día comenzó diez de la mañana en Plaza San Martín y culminó a las 20 horas en municipalidad.
A las diez de la mañana de hoy en plaza Italia se convocó para realizar movilización a la municipalidad, luego se realizó una conferencia de prensa donde hablaron los referentes de los movimientos.
Carina del MUP en Lucha explicó, «venimos a buscar puestos de laburo, muchos compañeros están desocupados, la inflación está por las nubes, nuestro sueldo es miserable y ya es insostenible”. «Hay compañeros judicializados, el miércoles uno de ellos tiene que declarar, esto no nos va asustar y no vamos de dejar de reclamar lo que con derecho nos corresponde”.
Soledad del FOL dijo, «sabemos que con 4750 no se vive, el mísero aumentó que nos dieron de 5% no abastece la canasta familiar que está ahora casi 15 mil pesos. Los puestos de trabajo nunca llegaron porque en los barrios más gente se está acercando por puestos de trabajo”.
Organizaciones presentes el día de hoy: Frente de Organizaciones en Lucha, MUP en Lucha/FOL, Frente Popular Darío Santillán Corriente Nacional, Corriente Surcos, Izquierda Latinoamericana, agrupación María Claudia Falcone, Central de Trabajadores de la Economía Popular (Movimiento de Trabajadores Excluidos, Barrios de Pie, Justicia y Libertad).
20170803_115049.jpg



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba