03/08/2017

PepsiCo: trabajadores marcharon hacia el Congreso de la Nación en una nueva jornada de lucha

pepsico-2.jpg
Desde esta mañana, en una nueva jornada de lucha, trabajadores y trabajadoras de la multinacional PepsiCo realizaron una caravana desde el Ministerio de Trabajo hasta el Congreso de la Nación, en reclamo contra los despidos llevados adelante por la empresa norteamericana. La policía intentó frenar el avance de los manifestantes e impedir que llegaran al Congreso. Por ANRed.


Esta mañana, en una nueva jornada de lucha, contra los despidos que realizó la multinacional PepsiCo, trabajadores y trabajadoras realizaron cortes sorpresivos en los principales accesos a la Capital Federal: en la autopista Panamericana, Acceso Oeste, Puente Pueyrredon y Autopista Buenos Aires – La Plata. Posteriormente, realizaron una caravana hacia al edificio de Alem del Ministerio de Trabajo.

«Vamos a marchar al Ministerio de Trabajo y le vamos a exigir que nos reciban y nos den una pronta respuesta. Luego marcharemos al Congreso para apoyar el proyecto de declarar de utilidad pública a la planta», comentó la trabajadora Catalina Balaguer.

Luego, iniciaron una caravana hacia el Congreso de la Nación, para presentar el proyecto para que la empresa sea declarada de utilidad pública y pueda ser expropiada. «Si PepsiCo no la quiere abrir, entonces que los trabajadores la podamos utilizar para producir alimentos para millones de personas en todo el país”, manifestó un trabajador.

La policía intentó evitar que la columna de manifestantes avanzara en dirección al congreso.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba