02/08/2017

A 12 días de las PASO, suspenden el juicio a la policía de Massa y Vidal

tapa-3307.jpg
“Hoy debía empezar el juicio oral a dos integrantes del COT (Centro de Operaciones Tigre) por la brutal paliza que propinaron al repartidor de harina José Ojeda, en Benavídez. Menos de 24 horas antes, el Tribunal Criminal nº 3, a pedido de la defensa de Sosa, lo suspendió. Todo esto, a menos de dos semanas de las PASO, en las que tanto la gobernadora Vidal como el inventor del COT, Sergio Massa, se juegan una fuerte parada. A ninguno de ellos les conviene un juicio de alta repercusión pública contra sus policías en el marco de la coyuntura electoral. Denunciamos esta nueva ““aunque no novedosa- maniobra que busca la impunidad de los represores, y sostiene en el tiempo que el asesino de tres pibes siga en libertad, al amparo del poder judicial y con la bendición de Cambiemos y el Frente Renovador”. Por CORREPI.


Difundimos comunicado:

Último momento:

A 12 días de las PASO, suspenden el juicio a la policía de Massa y Vidal

Hoy a las 10:00 debía empezar el juicio oral a dos integrantes del COT (Centro de Operaciones Tigre) por la brutal paliza que propinaron al repartidor de harina José Ojeda, en Benavídez. Menos de 24 horas antes, e l Tribunal Criminal nº 3, a pedido de la defensa de Sosa, lo suspendió.

El 13 de octubre de 2016, el inspector Héctor Eusebio Sosa, ex cabo 1° de la policía Bonaerense y el sargento Gustavo Leonel Castillo, del Comando de Patrullas de Tigre, se abalanzaron sobre el trabajador José Ojeda, ofendidos porque les había pedido que corrieran el móvil 183 del COT, que los efectivos habían estacionado bloqueando la salida de vehículos de la distribuidora de harina en la que José trabajaba. Tras el bestial ataque, que produjo entre otras lesiones la fractura de tibia y peroné derechos, José y sus dos compañeros de trabajo fueron detenidos y acusados por “atentado y resistencia a la autoridad”.

Un video grabado en su celular por un vecino que lo subió a las redes mostró la verdadera historia. José y sus compañeros fueron liberados, y se inició la causa contra los policías, por el delito de lesiones graves, calificadas por su condición de miembros de una fuerza de seguridad. El mismo video nos permitió reconocer, en el hoy inspector Sosa, al cabo 1º que, en 1999, fusiló a Víctor “Frente” Vital, y reincidió, en 2006, con dos nuevos asesinatos de gatillo fácil, siempre absuelto por esta justicia que rara vez condena a los servidores públicos de sus gobiernos.

Mañana íbamos a tener una nueva posibilidad de condenarlo, pero hoy, apenas unos minutos antes de que terminara el horario de atención al público en tribunales, su defensor particular renunció. El defensor oficial que así entró a escena pidió de inmediato el aplazamiento del debate para estudiar la causa, y el juicio se suspendió.

Todo esto, a menos de dos semanas de las PASO, en las que tanto la gobernadora Vidal como el inventor del COT, Sergio Massa, se juegan una fuerte parada. A ninguno de ellos les conviene un juicio de alta repercusión pública contra sus policías en el marco de la coyuntura electoral.

Denunciamos esta nueva ““aunque no novedosa- maniobra que busca la impunidad de los represores, y sostiene en el tiempo que el asesino de tres pibes siga en libertad, al amparo del poder judicial y con la bendición de Cambiemos y el Frente Renovador.

Exigimos que el Tribunal Criminal nº 3 fije nueva fecha sin demoras, sin más guiños a la policía de Massa y Vidal, y nos mantendremos alertas hasta lograrlo.

Por las y los asesinados, hostigados, perseguidos apaleados y reprimidos, ¡cárcel a Sosa y Castillo!



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba