01/08/2017

Juicio a Victoria Aguirre: foja cero

libertad_victoria.jpg

Luego del pedido de la defensa de recusar al tribunal que juzga a Victoria Aguirre por el crimen de su hija Selene, el Tribunal Ad Hoc obereño conformado para analizar el pedido de apartamiento de los camaristas Lilia Avendaño, Francisco Aguirre y José Pablo Rivero, resolvió desestimar el planteo. Sin embargo los magistrados decidieron inhibirse argumentando “violencia moral” de parte del defensor de Victoria. De esta manera el juicio vuelve a foja cero. Por ANRed


A fines de junio, el Tribunal Penal de Oberá empezó el juicio. Se habían realizado dos audiencias (indagatorias y una de testimoniales). Pero la defensa de Victoria Aguirre, realizó un pedido de recusación del tribunal debido a que consideró que había un prejuzgamiento hacia Victoria, y argumentó que el mismo es parcial y machista.

El Tribunal Ad Hoc obereño conformado para analizar el pedido de apartamiento de los camaristas Lilia Avendaño, Francisco Aguirre y José Pablo Rivero del juicio resolvió desestimar el planteo, que había sido presentado por el abogado Roberto Bondar, defensor Victoria Aguirre.

Sin embargo, pese a ser confirmados al frente del debate oral y público, Avendaño, Aguirre y Rivero decidieron inhibirse argumentando “violencia moral” de parte del defensor de Victoria.

De ésta manera el juicio vuelve a foja cero y deberá conformarse otro tribunal, luego tendrá que fijarse fecha y llevar adelante el proceso.

Esta situación continúa portergando el juicio, y a propósito Claudia Aguirre, hermana de Victoria escribió en su cuenta de Facebook las siguientes palabras:

“La lucha trae tristezas y alegrías, dolor y gozo. Hoy recibimos la tan esperada novedad, esa que desde el jueves esperábamos: la recusación fue negada.Pero ésta no fue la única novedad los tres miembros del jurado y la fiscal se apartan del litigio.
Pero una vez mas debo decir que la prensa tenia la información antes que las partes involucradas nuevamente aparece en escena la “filtracón” de información.

Uno de los jueces, Aguirre (no tiene nada que ver con nosotros) habla con la prensa dice que no quieren participar de ningún expediente donde Bondar sea defensor,que los violento verbalmente y que por ello se inhiben. Dice que Bondar quiere la libertad de su defendida (acaso recién se dieron cuenta?). Pues claro que si! Para ello mi familia le paga, para que logre la libertad y absolución de Victoria,no su condena. ¿Que es parcial? Claro que si! Pero parece que para ellos es una novedad.

La fiscal también se apartaría,¿el motivo? El escrache: saquen sus conclusiones.En lo personal creo que si fue misogina,si tuvo actitudes machistas y parcializadas pero es sorprendente como se dan vueltas las cosas:ayer revictimizaban a Victoria, hoy las victimas son ellos.

Mas allá de todo esto,el juicio ¡cayó! ¡El tribunal se bajó! Hay una nueva oportunidad de que se revea todo. Hay una oportunidad de que se le cuestionen a quienes se contradicen (los médicos), que hablen las cámaras de seguridad, que se escuche a Oscar Krimer, que se le de relevancia a pruebas reales y no a una curandera.
Esta no es cualquier batalla, es ¡Nuestra batalla! La de Vicky, la mía, la de mi familia, la de ustedes, de cada una una de las personas que levantan esta bandera de Victoria.

Esto demuestra que la Unión hace la Fuerza,que juntes somos fuertes y que ya no dejaremos que nadie nos siga dañando.

Sentamos precedente. A partir de hoy en Oberá no se avasallarán derechos sin que se los señalemos.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba