31/07/2017

Bariloche: reprimen a integrantes de las comunidades mapuche que reclamaban la libertad de Jones Huala

68b9c7ee-b2c3-46ca-af68-1f52a1a71459.jpg
Esta mañana, frente al Juzgado Federal de la ciudad de Bariloche, efectivos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria con el apoyo de Gendarmería Nacional reprimieron a integrantes de las comunidades mapuche que se encontraban realizando una manifestación exigiendo la libertad del Lonko Jonas Huala. Producto del operativo resultaron detenidas nueve personas y otras fueron heridas. Por ANRed.


Esta mañana, mientras se realizaba una manifestación donde familiares e integrantes de comunidades mapuche exigían la liberación del Lonko Facundo Jones Huala (detenido en el penal de Esquel), efectivos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, con el apoyo de Gendarmería Nacional, reprimieron a los manifestantes utilizando balas de goma.

hualas_2.jpg

Como producto del operativo resultaron detenidas nueve personas: Emilio Jones Huala, Nestor Anticura, Fausto Jones Huala, Mateo Avila, Rodrigo Exequiel Antimil, Santiago Tomás Jones, Romina Jones, quien fue golpeada en la cara y sufrió una rotura en los dientes, Diana Cifuentes, y otra persona anónima..

“Se ingresó de manera pacífica, estábamos reunidos en las oficinas del Juzgado Federal de Bariloche con nuestros abogados, charlando con el fiscal, cuando empezamos a escuchar que se estaban produciendo incidentes del lado de afuera, se escuchan disparos roturas de vidrios”, expresaron los manifestantes en diálogo con FM Radio ALAS, agregaron: “las mujeres fueron golpeadas por efectivos hombres de la Gendarmería, y luego fueron entregadas a la policía”.

jones_huala_2.jpg

Los detenidos serían trasladados y dentro del plazo del 24hs se espera una audiencia para saber bajo qué cargos fueron apresados. “Entendemos que el lonko va a seguir detenido, esta decidida su huelga de hambre, oficialmente a partir de hoy”, afirmaron los manifestantes.

jones_hula_3.jpg

Finalmente, se supo que Fausto, hermano de Facundo Jones Huala, se encuentra detenido en la policía de seguridad aeroportuaria, pero aún se desconoce el paradero del resto de los detenidos.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba