28/07/2017

La Ponedora, el último milagro

la_ponedora_1.jpg

La parroquia de Ayacucho está en crisis. La pérdida de fieles es alarmante y el monseñor Betancourt intentará recuperar su prestigio a cualquier precio. Recurrirá al prostíbulo del pueblo para apropiarse del milagro que allí ocurre: Iris y sus huevos sanadores. «La Ponedora, el último milagro” se presenta los viernes a las 23 hs. en el Sportivo Teatral, Thames 1426, C.A.B.A. Por Virginia Vaccarezza para ANRed.


la_ponedora_2.jpg

Vivimos en un mundo vertiginoso. No hay tiempo que perder. Todo debe responder al instante y debe ser medible en términos de utilidad. Nos vemos envueltos en un torbellino donde la inmediatez no da lugar a grandes reflexiones. No nos sirven los consuelos futuros de un «más allá” promisorio. Las necesidades son de esta tierra, aquí y ahora, inaplazables.

Y en cuestiones de fe, la iglesia de Ayacucho no es la excepción. Los fieles ya no concurren a escuchar los sermones que funcionaban antaño. La reprimenda y la misericordia en nombre de un dios tan lejano que promete la vida eterna ya no sirven para los tiempos que corren.

Los fieles de Ayacucho optan por soluciones express. Los sorteos de la New Age Church resultan mucho más atractivos y acordes con las expectativas del pueblo. Las licuadoras y todo tipo de electrodomésticos satisfacen las necesidades concretas y reales que afligen en estos suelos.

En este marco, se plantea el inicio de «La Ponedora, el último milagro”. La parroquia «Nuestra Señora de la Purificación» atraviesa una crisis bajo la responsabilidad de sus autoridades y, en principio, no tiene vuelta atrás.
El monseñor Betancourt junto con el padre Grecco, su sobrina Trinidad y el capellán Gerardo deberán hacer frente por cualquier medio a la tan temida amenaza y hacer reflotar su iglesia.

De esta manera, recurren a Mónica Tiraboschi, madama del burdel de Ayacucho que está causando una revolución espectacular en el pueblo. Ella tiene bajo tutela a Iris, una joven milagrosa que pone huevos sanadores. Los vecinos se amontonan en las puertas del prostíbulo anhelando que los huevos alivien sus pesares.

Ante este descubrimiento, los representantes de la Iglesia intentarán desesperadamente negociar con Mónica para apropiarse del milagro y atraer a los fieles.

La directora, Ana Lucía Rodríguez, compone cada elemento de «La Ponedora” en un espacio y tiempo precisos.
Cabe mencionar el punto de quiebre hacia el absurdo e incluso la proximidad al cine fantástico, la labor actoral y la representación de estereotipos, los guiños sugerentes al espectador, la escenografía que junto a la iluminación y la música nos ubica como por corte de cámara en los diferentes lugares del pueblo.

Todos los recursos de la puesta en escena otorgan un ritmo ágil y dinámico que hacen de «La Ponedora, el último milagro” una pieza completa, divertida y sin fugas.

la_ponedora_3.jpg

Ficha técnico artística
Actúan: Josefina Barrionuevo, Santiago Fraccarolli, Homero Gonzáles, Verónica González, Rocío Saldeña, Martín Tecchi
Escenografía: Esteban Siderakis
Diseño de luces: José Binetti
Realización de vestuario: Danisa Samurio
Música original: Santiago Grandone
Operación de luces: Hernán Melazzi
Diseño gráfico: Estudio Cumbre
Asistencia general: Daniela Brunfman
Puesta en escena: Ana Lucía Rodríguez
Dirección: Ana Lucía Rodríguez

SPORTIVO TEATRAL
Thames 1426. C.A.B.A.
Teléfonos: 4833-3585
Web: http://www.sportivoteatral.com.ar/
Entrada: $ 150. Viernes 23 hs. Hasta el 01/09/2017



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba