26/07/2017

Quilmes: negaron un aborto no punible a una menor de edad víctima de un abuso sexual

28315_3.jpg

La Clinica del Niño de la localidad de Quilmes, negó el derecho de acceder a un aborto no punible a una menor de edad, víctima de una abuso sexual. La niña de 12 años, acudió a la clínica con un cuadro de deshidratación que devino en una insuficiencia renal aguda. Los profesionales constataron que la nena había sido abusada y cursaba un embarazo de 22 semanas aproximadamente. El equipo de salud que la atendió ignoró el Protocolo para la Atención Integral de Personas Víctimas de Violaciones Sexuales del Ministerio de Salud de la Nación. Por lo tanto, negaron la posibilidad de practicar el aborto, para proteger al “bebe”. Por ANRed


Sol tiene 12 años, pesa 45 kilos, vive en el partido de Florencio Varela y hace un par de semanas ingreso a la Clínica del Niño de Quilmes por un cuadro de deshidratación, que devino en una insuficiencia renal aguda. En la clínica, los profesionales constataron que la nena había sido abusada y cursaba un embarazo de 22 semanas aproximadamente. Sol fue violentada sexualmente, presuntamente, por su padrastro y hoy cursa un embarazo de 6 meses.

A pesar de haber constatado el abuso, los profesionales de la clínica no informaron a la familia de la niña su derecho a acceder a un aborto no punible, contemplado en el Código Penal, incurriendo en una grave violación sobre los derechos humanos y el acceso a la salud de la joven. La Clínica del Niño de Quilmes negó la posibilidad de practicar el aborto, para proteger al “bebe”.

“Desde el Comando ESI denunciamos a lxs profesionales, ya que tienen obligación de conocer los derechos de las ciudadanas y promocionarlos, denunciamos a lxs profesionales que actúan a favor de la desidia, del aislamiento poniendo por sobre los derechos de las mujeres y de las niñas una mirada indiferente para esta nena de 12 años que no solo fue violada, sino que es obligada a continuar con un embarazo no deseado” publicaron mediante un comunicado integrantes del colectivo Comando ESI.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Ir arriba