26/07/2017

Cresta Roja: trabajadores despedidos logran la reincorporación

20264620_1927350620612283_3960499345746281488_n.jpg
Ayer por la noche, en una asamblea en las puertas de la planta y con la presencia del sindicato (STIA), se confirmó la reincorporación de los 51 despedidos en el marco de la conciliación obligatoria que durará 15 días. Los trabajadores que habían sido desvinculados volverán a sus puestos de trabajo. Por Darío Sánchez, para ANRed.


Los empleados que mantuvieron el corte en la autopista Richieri como medida de fuerza, a pesar de la lluvia y la presencia intimidatoria de las fuerzas policiales, festejaron con cánticos y bombos la buena noticia. Luego de marchas, cortes y asambleas, los obreros conservaban su fuente de laboral, y en la reunión en el Ministerio de Trabajo, la empresa se comprometió a pagar los sueldos adeudados y los días caídos.

ANRed dialogó con trabajadores de la agrupación «Cresta Unida” que expresaron: «esto ha sido un triunfo de la democracia de base, de la democracia directa y de los piquetes. Hemos logrado ésto por la unidad de las dos plantas y la dura batalla que hemos sostenido todo este tiempo. Logramos una enorme simpatía y apoyo de la sociedad para que se concretara éste triunfo”.

Hoy, por segundo día consecutivo, la planta había amanecido con sus puertas cerradas y los trabajadores denunciaban el lock out de Proteinsa, que desobedecía la conciliación obligatoria ordenada por el Ministerio de Trabajo. Mientras que ayer el representante de la empresa, Santiago Perea, había declarado que se mantenían firmes con los 51 despidos, porque «no eran trabajadores sino barrabravas”.

whatsapp_image_2017-07-26_at_1.28.52_am.jpg



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba