25/07/2017

La RNMA repudia ataque incendiario a Radio Comunitaria Crepuscular de Venezuela

tapa-tile-5.jpg
“En el día de hoy, martes 25 de julio, por la madrugada un grupo de personas lanzaron objetos incendiarios y lograron quemar parte de la cabina de transmisión. Desde la Red Nacional de Medios Alternativos (RNMA) denunciamos este atentado como un intento de acallar las voces del pueblo venezolano por parte de los sectores reaccionarios y antidemocráticos, que en su violenta arremetida ésta vez intentaron incendiar la Radio Comunitaria Crepuscular, ubicada en la Comuna Socialista Ataroa en Barquisimeto, estado Lara. Quienes construimos comunicación comunitaria, alternativa y popular sabemos la importancia que tienen estos medios en la lucha de los sectores populares para dar a conocer sus problemáticas y desafíos, que en el caso de Venezuela cumplen un rol fundamental para romper la estrategia de los medios hegemónicos. Por RNMA.


La derecha fascista incendia parcialmente una Radio Comunitaria en Venezuela

logo_rnma-9.jpg

Desde la Red Nacional de Medios Alternativos (RNMA) denunciamos este atentado como un intento de acallar las voces del pueblo venezolano por parte de los sectores reaccionarios y antidemocráticos, que en su violenta arremetida ésta vez intentaron incendiar la Radio Comunitaria Crepuscular, ubicada en la Comuna Socialista Ataroa en Barquisimeto, estado Lara.

En el día de hoy, martes 25 de julio, por la madrugada, un grupo de personas lanzaron objetos incendiarios y lograron quemar parte de la cabina de transmisión.

Desde la RNMA nos hacemos eco de las palabras de los compañeros y las compañeras que denuncian que “en cada nuevo ataque de la derecha los medios comunitarios son objetivos de ataque, recientemente los han sufrido Radio Guachirongo y ahora Radio Crepuscular. No lograron intimidar, se continúa el trabajo junto al pueblo y su Revolución Bolivariana”.

Ambas radios son espacios de comunicación históricos y significativos para las comunidades.

Quienes construimos comunicación comunitaria, alternativa y popular sabemos la importancia que tienen estos medios en la lucha de los sectores populares para dar a conocer sus problemáticas y desafíos, que en el caso de Venezuela cumplen un rol fundamental para romper la estrategia de los medios hegemónicos, que a nivel continental diariamente intentan legitimar el sostenimiento de estas acciones, demonizando las luchas que realizan las organizaciones populares en defensa de la democracia y la revolución Bolivariana.

Desde la RNMA nos solidarizamos con las y los compañeros de Radio Crepuscular y denunciamos el intento de acallar las voces de los sectores populares.

Red Nacional de Medios Alternativos – rnma.org.ar
estamos en: facebook / twitter / youtube



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba