24/07/2017

Ni un pibe menos: «Queremos visibilizar esto para que no haya otro muerto»

ni_un_pibe_menos_crop1498066055321.jpg_501420591.jpg

Ayer por la tarde, en el centro cultural Séptimo Fuego de Mar del Plata, se volvió a presentar el documental «Ni un pibe menos» donde cuentan la historia de Kevin, el niño de nueve años asesinado en el barrio Zavaleta. Al finalizar, integrantes de La Poderosa compartieron lo que pasó con Francisco, el joven asesinado en el barrio el Martillo «Queremos visibilizar para que no haya otro muerto» dijo Naida, militante de La Poderosa Mar Del Plata. Por Colectivo Harté para ANRed


Ahí estuvo la familia de Kevin, compartiendo el documental «Ni un Pibe Menos» dirigido por Antonio Manco, en el que no solo habla de lo que pasó con Kevin, sino el dolor transformado en lucha, como la villa Zavaleta salió adelante con la organización barrial, poniendo ellos y ellas mismas sus palabras, sus realidades a través de la revista «La garganta Poderosa».

Ahí estaba también, al finalizar el documental, un corto sobre Francisco, el pibe de 15 años que el domingo 7 de mayo nos mataron en nuestra ciudad: imágenes de los premios que ganó jugando al fútbol, de los juguetes de su habitación, de su murga, de las calles que caminaba. Mostraron a ese Francisco, y no al de los medios hegemónicos que hablaron de que el pertenecía a una banda narco.

«Lo mató uno de los transas del barrio por querer matar a otro. Esa noche fue terrible, la gente salió corriendo porque prendían fuego las casas. Una locura. Eran las bandas narcos, para ver quién disputaba la venta. Por suerte dos de los capos de esa banda ya están detenidos» comentó Naida.

En el documental, también se puede ver la experiencia de «los vecinos sin gorra» que arrancó en villa Zavaleta y ahora se ampliará por distintos barrios.

«Lo que hay que hacer es que los pibes no caigan en el consumo, hacer un control popular y que las fuerzas hagan lo que tengan que hacer» dijo Naida en referencia al Proyecto de Ley que se presentará en septiembre, con el fin de que disminuya el abuso policial a través de el control popular. Para esto, estarán juntando denuncias a través de relevamientos.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba