24/07/2017

Cresta roja: lock out patronal

leti.jpg

Esta madrugada la planta de Cresta Roja ubicada en el partido de Esteban Echeverría amaneció cerrada. El conflicto es por 52 despidos. El Ministerio de Trabajo había dictado la conciliación, por lo tanto los trabajadores deberían haber sido reincorporados. Inmediatamente los obreros cortaron parcialmente la Autopista Ricchieri, para exigir la reincorporación de los despedidos, frente a un importante despliegue de policías bonaerenses y gendarmería. Por ANRed


Esta madrugada la planta de Cresta Roja ubicada en el partido de Esteban Echeverría al sur del conurbano bonaerense, amaneció cerrada. El conflicto es por 52 despidos.

El Ministerio de Trabajo había dictado la conciliación el viernes pasado, por lo tanto los trabajadores deberían haber sido reincorporados. Sin embargo, el día arrancó con la noticia de que la empresa mantenía cerrada la planta I y II, haciendo un lock out de hecho. De esta manera son 1200 puestos de trabajo los que peligran, por ésta decisión de la patronal.

Los trabajadores decidieron cortar parcialmente la Autopista Ricchieri, para exigir la reincorporación de los despedidos, frente a un importante despliegue de policías bonaerenses y gendarmería, que desde las 3 am se hicieron presentes en la planta, impidiendo que los trabajadores pudieran ingresar a la fábrica.

let_2.jpg

let_3.jpg

Finalmente, para mañana, a las 15 horas, está planteada una nueva reunión en la cartera laboral.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Ir arriba