19/07/2017

Urgente: violento operativo de desalojo en Escobar

tapa-3268.jpg
En éstos momentos se desarrolla un fuerte operativo de la policía local de Escobar en el barrio Matheu para desalojar a dos familias humildes. «El operativo desplegado es totalmente desproporcionado y hasta el momento está siendo resistido por los vecinos y por integrantes de nuestra organización. – denuncia el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) en un comunicado – Remarcamos que los afectados compraron la propiedad en la que habitan, pero fueron estafados por la persona que se los vendió. Hacemos responsable de esta situación al Estado, ya que el problema de fondo es que no se garantiza el derecho a acceder a una vivienda propia y digna, ya que muchos de estos terrenos son tomados y luego vendidos estafando a la gente que más lo necesita. Tenemos derecho a una vivienda digna».


Difundimos comunicado:

Comunicado de prensa- se agradece difusión
19 de julio 2017

VIOLENTO OPERATIVO DE DESALOJO EN ESCOBAR

Desde el Frente de Organizaciones en Lucha denunciamos que la policía del Municipio de Escobar se presentó en el barrio Matheu para desalojar a dos familias humildes que son parte de nuestro movimiento. El operativo desplegado es totalmente desproporcionado y hasta el momento está siendo resistido por los vecinos y por integrantes de nuestra organización.

tapa1-12.jpg

También se encuentran en el lugar agentes de Minoridad que pretenden llevarse a los hijos menores de las dos familias, argumentando que de producirse el desalojo los niños no tendrían donde ir. Repudiamos enérgicamente este atropello, ya que además de dejar a nuestras compañeras en la calle procuran sacarles a sus hijos en vez de darles otra solución para protegerlos.

Remarcamos que los afectados compraron la propiedad en la que habitan, pero fueron estafados por la persona que se los vendió. Hacemos responsable de esta situación al Estado, ya que el problema de fondo es que no se garantiza el derecho a acceder a una vivienda propia y digna, ya que muchos de estos terrenos son tomados y luego vendidos estafando a la gente que más lo necesita.

tapa2-22.jpg

Hace instantes nuestras compañeras comenzaron a sacar sus bienes personales del lugar ya que es conocido que en los desalojos la policía entra a las casas destruyendo y robando lo que encuentran a su paso y dejando a las personas más desamparadas aún.

No permitiremos que nos traten como delincuentes, tenemos derecho a acceder a una vivienda digna. Hacemos un llamamiento a la solidaridad para que se difunda esta situación y para frenar el avance de la policía sobre los sectores más vulnerables.

tapa5.jpg

¡Hacemos responsable al Municipio de Escobar por la seguridad de nuestras compañeras y familias!
¡No al desalojo, tenemos derecho a una vida digna!

Contactos:
Mery: 11 3940-3349
Maxi: 11 6142-4786



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba